6 CORTOS SOBRE ALIEN

Hace cuarenta años llegó a las salas de cine una película de ciencia ficción y terror que en España llevó el título de ‘Alien: El Octavo Pasajero‘, la obra de culto de Ridley Scott junto a Blade Runner. A esta cinta le siguieron tres secuelas y dos posteriores precuelas, además de una franquicia de medios que incluye varias novelas, historietas, videojuegos, juguetes y otros productos. Pues bien, para celebrar este aniversario, 20th Century Fox lanzará seis nuevos cortometrajes de terror de acción real dirigidos por nuevos talentos. Bienvenido a los 6 cortos sobre Alien.

La productora entró en contacto con una plataforma (‘Tongal‘), con el objetivo de buscar cineastas dispuestos a rodar una serie de cortos inspirados primordialmente en la película seminal de la icónica franquicia, y que extiendan su narrativa. Tan solo 6 de los 550 proyectos que recibieron prosperaron. Se irán publicando cada semana en la web de IGN a partir del 29 de marzo, y acabarán siendo recopiladas en la web Alien Universe. Se trata de unos cortometrajes “hechos por fans, para los fans”

Y sin más dilación pasemos con el tráiler de los 6 cortos sobre Alien.

Quizás también te interese tambien (re)visionar The Crossing, el corto que conecta Prometheus con Alien Covenant.

Estos son los seis argumentos previstos para los cortos:

  • ‘Alien: Alone’, de Noah Miller: La última superviviente de una tripulación intenta sobrevivir en una nave que ya está en las últimas cuando descubre que no está sola en el vehículo. Posiblemente no está del todo a salvo, y la nave en la que está refugiada se desmorona lentamente.
  • ‘Alien: Containment’, de Chris Reading: Cuatro personas están atrapadas en una nave de salvamento mientras intentan averiguar qué ha acabado con su tripulación y si alguno de ellos está infectado con la misteriosa plaga que ha arrasado con su misión.
  • ‘Alien: Harvest’, de Benjamin Howdeshell: La tripulación de una nave intenta llegar a cualquier precio hasta una cápsula de salvamento con la ayuda de un rudimentario sensor de movimiento.
  • ‘Alien: Night Shift’, de Aidan Breznick: Un “camionero espacial” que había desaparecido misteriosamente es atendido por un compañero en una colonia, creyendo que su amigo está borracho. Y no: quizás sus mareos y su estado de enajenación se deban a otra causa.
  • ‘Alien: Ore’, de Spear Sisters: Una minera encuentra a un compañero muerto en circunstancias extrañas. Sus órdenes son escapar, pero… ¿debería enfrentarse a la extraña presencia que parece habitar en la mina?
  • ‘Alien: Specimen’, de Kelsey Taylor: Un face hugger suelto siembra el caos en un invernadero espacial, donde una botánica intenta conservar unas muestras de tierra sospechosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.