5 razones para volver a ver Deadpool – Una comedia romántica diferente

1
5 razones para volver a ver Deadpool - Creative Katarsis

5 RAZONES PARA VOLVER A VER DEADPOOL

En 2016 se estrenó la película Deadpool y resultó ser un pelotazo contra todo pronóstico. El mercenario bocazas de Marvel aportó frescor al cine de superhéroes al parodiar y transgredir su fórmula clásica con un humor bizarro y unas salvajes escenas de acción cargadas de originalidad, que nos hicieron disfrutar como un gorrino revolcándose en un barrizal. Huelga decir que dos años después de su estreno, el listado que viene a continuación contiene algún que otro Spoiler, de modo que estás avisado. Dicho lo cual, pasemos con estas 5 razones para volver a ver Deadpool.

1 – HACER OLVIDAR LA ABOMINACIÓN VISTA EN X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

5 razones para volver a ver Deadpool - Creative KatarsisTodos tenemos un pasado y en el caso de Wade Wilson en el cine se resume en una broma de mal gusto. Esta versión esperpéntica de Deadpool provocó urticarias en masa al verle portando dos sables que nacían de sus brazos, teletransportarse y… ¿qué demonios? Ya puestos a añadirle superpoderes extras, también disparaba rayos láser por los ojos. Vamos, igualito que en los cómics de Masacre. Recuerdo que cuando ví semejante engendro en el cine, me puse más nervioso que un gremlin en un parque acuático.

Y no contentos con esta adaptación espantosa del mercenario bocazas de Marvel que le daba un susto al miedo, los guionistas decidieron que apareciera con la boca cosida. Dos años después, Ryan Reynolds tuvo un nuevo tropiezo superheroico con aquel dislate llamado Green Lantern. Pero a la tercera va la vencida (si exceptuamos la interpretación de Reynolds como Hannibal King en Blade Trinity) y en el film de Deadpool, Ryan se resarció por completo y aprovechó para autoparodiarse a sí mismo, soltando chistes sobre las dos encarnaciones mencionadas.

 2 – UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA FIEL AL CÓMIC

5 razones para volver a ver Deadpool - Creative Katarsis

¿Sabías que Deadpool fue la película que recibió más quejas en 2016 según BBFC?

El filme es fiel al material original. Y eso mismo es justo lo que se espera ver en una adaptación cinematográfica de Deadpool. Es decir: escenas violentas con calificación R, sexo explícito y humor negro, además de comentarios sarcásticos; multitud de referencias a la cultura popular y la inclinación del personaje a demoler la cuarta pared. Precisamente estas son las peculiaridades que hacen adictiva a la cinta, ya que requiere de varios visionados para percatarse de todos sus chistes y guiños a la cultura pop.

Esta brutal dosis de violencia y sexo viene acompañada de unos chascarrillos que perturbaron los oídos castos de los timoratos de turno. Su naturaleza políticamente incorrecta hizo que Deadpool se ganara a la crítica y también le hizo obtener pingües beneficios. Se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y también la más rentable de la saga X-Men, al recaudar más de 780 millones de dólares; cuando contaba con un presupuesto de 58 millones. En definitiva: ¡toda una proeza!

3 – UNA CALIFICACIÓN R QUE TE VOLARÁ LA CABEZA

5 razones para volver a ver Deadpool - Creative Katarsis

La tercera de las 5 razones para volver a ver Deadpool es su calificación R. Antes de esta película, a 20th Century Fox ni se le pasaba por la cabeza financiar una película de superhéroes con calificación R. Era una idea más arriesgada que estornudar teniendo diarrea; ya que reducía considerablemente el público que acudiría a los cines para ver a este antihéroe. Sin embargo, el hecho de recibir este tipo de calificación significaba que esta producción había captado adecuadamente la idiosincrasia del personaje en los cómics.

Motion Picture Association of America etiquetó el film con la mencionada calificación por tres motivos: “Violencia, contenido sexual y desnudez”. Y justo esto y mucho más es lo que encontramos en Deadpool: Sangre, amputaciones, cabezas cercenadas, caos, muerte y destrucción es lo que provoca Wilson a lo largo del film. Cabe recordar que el éxito de este largometraje propició que Logan tuviese también calificación R, algo que muchos fans querían ver en una producción de Lobezno y fue una gozada.

4 – UN ROMANCE TAN DEMENTE COMO ENTRAÑABLE

5 razones para volver a ver Deadpool - Creative Katarsis

Es más que evidente que Deadpool no es una película de superhéroes al uso. La fabulosa campaña de promoción de Deadpool vendía el producto como una película de amor para ver en pareja durante el día de San Valentín. De hecho, el propio Reynolds es ducho en protagonizar comedias románticas, y aquí nos ofreció la mejor de toda su filmografía hasta la fecha. Sí, has leído bien. La cinta de Tim Miller conjuga la acción con un humor de lo más cabrón, que pivotan sobre una relación amorosa de lo más singular.

Aunque suene chocante, Deadpool es una historia de amor. Y es que cuando dos personajes como Wade y Vanessa se juntan, tienen más peligro que Eduardo Manostijeras trabajando como urólogo. Entre Ryan Reynolds y Morenna Baccarin hay más química que en el laboratorio de Ajax. Su romance no es para nada pasteloso; ya que no se cortan a la hora de satirizar esta clase de películas, ni de mostrar escenas de sexo salvaje en pantalla. Y por si fuera poco, le dan una bofetada a la superficialidad que rezuman otras parejas vistas en otros títulos moñas.

5 – SU HILARANTE ESCENA POST-CRÉDITOS

5 razones para volver a ver Deadpool - Creative Katarsis

Si quieres que tu esfínter reviende te gusto, te recomiendo leer nuestra crítica de Deadpool.

La última de las 5 razones para volver a ver Deadpool la encontramos en su desternillante escena post-créditos. Pero antes cabe recordar que  en una escena de la película Ferris Bueller’s Day Off (“Todo en un día” en España) Matthew Broderick hablaba directamente a la audiencia, no sólo al final, sino también ocasionalmente durante el metraje. Lo cierto es que romper con la cuarta pared no es un recurso exclusivo de Deadpool, ya que se ha usado en numerosas películas y series orientadas a la comedia.

Pues bien, en la escena que nos ocupa el mercecario más deslenguado visto en el cine parodia una escena en concreto del título comentado en el párrafo anterior. Wilson da buenas noticias al público anunciando que habrá una secuela y que contará con un personaje de Marvel que nunca hemos visto personificado en acción real: Cable. De modo que esta escena post-créditos supone el broche de oro a una de las películas más rompedoras y divertidas que ha habido en el cine de superhéroes.

¿Cuál de estás 5 razones para volver a ver Deadpool te convence más? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here