5 RAZONES PARA VOLVER A VER BLADE

En 1998 llegó a las carteleras la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel, Blade, un híbrido humano-vampiro que protege a las personas cazando nosferatus. Esta película revitalizó el género superheróico a finales de los 90, en una de las épocas más oscuras de las adaptaciones de cómic llevadas al mundo del celuloide. ¿Merece la pena revisionarla dos décadas después de su estreno? La respuesta es un rotundo sí. Aparte de ser un título reivindicable tras una serie de mamarrachadas crepusculares que endulzaron el cine vampírico, en esta lista encontrarás 5 razones para volver a ver Blade. ¡ALERTA DE SPOILERS! Repetimos, ¡ALERTA DE SPOILERS!

1 – UNA PRESENTACIÓN MEMORABLE

5 razones para volver a ver Blade - Tu cazador de vampiros favorito - Creative Katarsis

La primera de las 5 razones para volver a ver Blade la encontramos en una de las mejores presentaciones de un antihéroe de todos los tiempos. Cómo olvidar aquel magnífico arranque en un matadero reconvertido en una delirante discoteca vampírica regada con sangre, y con la icónica Confusion (Pump Panel Reconstruction Mix) sonando de fondo. Cuando Blade entra en escena, los chupasangres reculan porque saben que están ante el legendario cazador de vampiros conocido como “el que ha visto el sol”, el cual es efectivo exterminando a estas viles criaturas.

2 – WESLEY SNIPES

5 razones para volver a ver Blade - Tu cazador de vampiros favorito - Creative Katarsis

Como ya dijimos en la lista de Actores y actrices nacidos para interpretar a un personaje de cómic, la interpretación que hizo Wesley Snipes del cazador de vampiros es tan buena que superó a la vista en cómics. Se trata de una actuación imponente, tanto a nivel físico (Wesley siempre se ha mantenido en un excelente estado de forma) como también a nivel actoral, al mostrarse como un ser taciturno pero implacable con los chupacuellos a la hora de repartir estopa de la buena.

3 – CLASIFICACIÓN R BAÑADA EN SANGRE

5 razones para volver a ver Blade - Tu cazador de vampiros favorito - Creative Katarsis

Aunque hoy en día lo flipemos con películas como Deadpool o Logan en lo referente a ofrecer contenido para adultos; lo cierto es que en los 90 hubo algunas producciones dentro del género que ya lo mostraban, y una de ellas fue Blade. El filme de Stephen Norrington presentó toda una ristra sanguinaria de miembros amputados, quemaduras solares y explosiones hemoglobínicas, que formaron parte de una brutal y salvaje carnicería vampírica que hicieron las delicias de los fans del cómic.

4 – ESPECTACULARES CACERÍAS DE VAMPIROS

5 razones para volver a ver Blade - Tu cazador de vampiros favorito - Creative Katarsis

El humor negro y las frases chulescas, además de las violentas escenas de acción gore cargadas de persecuciones, combates marciales y, sobre todo, de diferentes formas de aniquilar a los nosferatus, son las señas de identidad de Blade. Las víctimas del famoso híbrido son carbonizadas, pulverizadas o acaban explotando, gracias a sus alucinantes habilidades y a las armas y productos químicos que le proporciona su mentor y figura paterna, Abraham Whistler (Kris Kristofferson).

5 – UNA FACTURA VISUAL MAGNÍFICA

5 razones para volver a ver Blade - Tu cazador de vampiros favorito - Creative Katarsis

La última de las 5 razones para volver a ver Blade es su apartado técnico. La película destaca por su fotografía, la puesta en escena, la variedad de escenarios, el logrado contraste entre tonos oscuros, blancos y rojos, el maquillaje y su gótico vestuario (especialmente el del protagonista, cuya vestimenta se puso de moda en aquella época e inspiró a la de Matrix). El CGI es el que más ha sufrido el paso del tiempo, pero cabe añadir que en su momento cumplió con creces su cometido.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.