5 RAZONES PARA VOLVER A VER BLADE 2

El filme Blade fue un inesperado éxito de taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los títulos más rentables de los 90. Por lo que su inevitable continuación llegó a las pantallas de todo el mundo en la primavera de 2002; y lo hizo de la mano del oscarizado Guillermo del Toro, experto director de cine de terror y ciencia-ficción que llevó al personaje encarnado por Wesley Snipes a una nueva dimensión vampírica. Y sin más dilación, pasemos con estas 5 razones para volver a ver Blade 2. ¡ALERTA DE SPOILERS! Repito, ¡ALERTA DE SPOILERS!

1 – UNA NUEVA ENCARNACIÓN DEL MAL

5 razones para volver a ver Blade 2 - Creative Katarsis

La primera de las 5 razones para volver a ver Blade 2 es Jared Nomak, el paciente cero de la Cepa Reaper, un virus vampírico mutado que convierte a los chupasangres en una nueva clase de criaturas que se alimentan no solo de humanos, sino también de vampiros.

Posee las habilidades sobrenaturales de estos últimos pero en versión aumentada, y ninguna de sus debilidades, exceptuando la Hematofagia (consumo de sangre humana para alimentarse), la Radiacion Ultravioleta (se quema cuando se somete a ella) y el EDTA (abreviatura de ácido etilendiaminotetraacético), un anticoagulante que reacciona de forma explosiva a la fisiología vampírica.

2 – UNA NUEVA AMENAZA: LOS REAPERS

5 razones para volver a ver Blade 2 - Creative Katarsis

Los Reapers (segadores) son el ejército de Nomak, unos vampiros mutantes inmunes a todas las debilidades de los chupacuellos con excepción de la luz ultravioleta. Pueden matar humanos y convertir a cualquier vampiro del que se alimentan en uno de ellos. Poseen una piel blanca albina y unos acojonantes ojos rojos. 

Tienen mandíbulas segmentadas que se abren lateralmente para formar un poderoso aparato de sujeción y un músculo mutado de lengua, similar a una sanguijuela, con vástagos de púas al final. Una idea que recuperaría unos años más tarde Guillermo del Toro para su trilogía literaria de ‘La Oscuridad’ junto al escritor Chuck Hogan.

3 – BLADE COLABORANDO CON EL ENEMIGO

5 razones para volver a ver Blade 2 - Creative Katarsis

Tal es el desafío que supone Nomak y sus reapers, que Blade y Whistler se ven obligados a formar equipo temporalmente con sus enemigos para hacer frente a esta peligrosa amenaza que está a punto de dominar las calles e imponer su reinado de terror.

Nuestro antihéroe coopera con los Bloodpack (Banda Sangrienta), un equipo de élite que originalmente fue creado para matarle. Será en las interacciones entre Blade y los hominis nocturna, en los que el guion saca a relucir su humor negro, dando lugar a unas situaciones divertidas y a unos diálogos cargados de testosterona.

4 – UNA AMBIENTACIÓN OCRE Y SINIESTRA

5 razones para volver a ver Blade 2 - Creative Katarsis

Otra de las las 5 razones para volver a ver Blade 2 es, sin duda alguna, su máximo responsable: Guillermo del Toro. Un director que siempre ha tenido una particular veta creativa para imaginar un universo barroco y gótico, y Blade 2 no es ninguna excepción en ese sentido.

El cineasta mexicano volcó su desbordante imaginación en la recreación de criaturas perversas como Nomak y los reapers (una versión evolucionada del Nosferatu de Mornau), en situar la acción en unos escenarios oscuros y tétricos, envueltos en una atmósfera sucia, ocre y tenebrosa que encaja como un guante con la temática del filme.

5 – VIOLENCIA CALLEJERA Y SANGRIENTA

5 razones para volver a ver Blade 2 - Creative Katarsis

La última de las 5 razones para volver a ver Blade 2 la encontramos en los combates cuerpo a cuerpo y en la clasificación R. Las coreografías son callejeras, ya que los segadores son más fuertes que un vampiro convencional, por lo que nuestro cazavampiros favorito resuelve las trifulcas a puñetazo limpio y con tretras propias del juego sucio.

Por otro lado, la clasificación R de esta secuela ofrece momentos espeluznantes con tantos mordiscos, desmembramientos y reyertas de naturaleza gore, gracias a la acertada combinación (al menos para la época) del CGI con los efectos prácticos y clásicos de toda la vida.

Quizás también te interese hincarle el diente a estas 5 razones para volver a ver la primera entrega de Blade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.