5 misiones imposibles de Ethan Hunt – Autodestrucción en 3, 2, 1…

1
5 misiones imposibles de Ethan Hunt - Creative Katarsis

5 MISIONES IMPOSIBLES DE ETHAN HUNT

Muy buenas, querido lector. En esta ocasión te presento un reto. La misión, si decides aceptarla, será la de (re)visionar estas 5 misiones imposibles de Ethan Hunt; que se han ido produciendo a lo largo de la célebre saga cinematográfica antes de que se autodestruyan en un corto espacio de tiempo. ¿Preparado para una breve pero intensa sesión adrenalínica de acción sin concesiones? And Here We Go!

1 – POR UNA GOTA DE SUDOR

La primera de las 5 misiones imposibles de Ethan Hunt nos lleva hasta la sede central de Langley (con la “ayuda” de Donloe, un agente de la CIA) para obtener una lista gubernamental. La icónica secuencia del cable dentro de la cámara acorazada de esta primera entrega pone al espectador más tenso que El Quijote en un parque eólico, al ser consciente de que Ethan y los suyos serán descubiertos si establecen el más mínimo contacto con el suelo.

2- JOHN WOO STYLE

¿Qué ocurre cuando sincronizas la música de Hans Zimmer con la acción tan característica de John Woo, y el buen hacer de Ethan Hunt? Pues que tienes un triple fatality para el género de acción. El trolleo de Ethan y la manera de birlarle al villano las muestras restantes de un antídoto es de campeonato, por lo que el villano y sus esbirros van tras Hunt, lo que da paso a una espectacular persecución en la que Ethan demuestra su destreza en moto.

3 – EL SALTO DE FE

En esta secuencia de acción, Ethan se lanza al vacío desde lo alto de un rascacielos para dar a parar a otro edificio impulsado por un movimiento pendular propiciado por una polea. Hunt va matando a tiro limpio a los agentes de seguridad al tiempo que se desliza por la cristalera del edificio. Tras un forzoso salto en paracaídas que lo deja a un palmo del suelo, se juega el tipo al estar en medio de una calzada de Shangai y también al librarse de unos matones.

4 – ESCALANDO LA TORRE MÁS ALTA DEL MUNDO

La cuarta de las 5 misiones imposibles de Ethan Hunt es una de las más impactantes de toda la saga. Es la que muestra a Tom Cruise trepando por el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del planeta. El actor rodó la secuencia equipado con un arnés de seguridad. El intérprete reconoció que tuvo vértigo al estar colgado A 828 metros de altura, a lo que tuvo que sumar las fuertes ráfagas de aire que le empujaron contra el edificio en varias ocasiones.

5 – COLGÁNDOSE DE UN AVIÓN

La última de las 5 misiones imposibles de Ethan Hunt exhibe a Tom Cruise colgándose de una de las puertas laterales de un Airbus militar A400M (sujeto con doble arnés) y sobrevolando la campiña inglesa a más de 1.500 metros de altura y a 200 kilómetros de velocidad. La filmación de esta secuencia fue tan complicada que tuvo que repetirse ocho veces. El actor no pudo conciliar el sueño la noche anterior debido a los nervios.

Descubre más listas de cine en nuestras listas de cine.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.