FRASES INSPIRADORAS SOBRE EL MONTAÑISMO

Lejos del bullicio de las metrópolis, las montañas representan lugares excepcionales, academias permanentes que nos enseñan a autodescubrirnos como seres vivos y mirar con los ojos nuevos todo cuanto nos rodea. Las ascensiones nos estimulan por su valor paisajístico, natural e histórico, que nos acercan toda la magia que esconden las montañas. Un lugar donde cada piedra, cada árbol, cada cumbre, parece tener algo que contarnos. Por eso mismo, en este artículo te traemos 30 frases sobre el montañismo que, a buen seguro, te inspirarán completamente para la vida.

1 – “Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.” John Lubbock.

2 – “Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar la estrella que lo guía” Antoine de Saint-Exupery.

3 – “La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio.” – Reinhold Messner.

4 – “Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola para subir.” – Ramón Portilla.

5 – “El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón.” – Andrés Nadal.

6 – “Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” Chantal Maudit.

7 – “Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.” – Geyson Millar.

8 – “Los montañeros experimentados no se intimidan por las montañas, sino que se inspiran por ellas. Las montañas han sido creadas para ser subidas.” – William Ward.

9 – “Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.” – Ingmar Bergman.

10 – ”Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos”. – H.Tazieff.

11 – “Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podra olvidar.” – Proverbio Tibetano.

12 – “Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.” – Ruth Westheimer.

13 – “No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.” – Maurice Herzog.

14 – “Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por este orden.” – Roger Baxter-Jones.

15 – “No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos.” – Judi Adler.

30 Frases sobre el montañismo - Pura inspiración para la vida - Creative Katarsis16 – “Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicarse realmente por qué…” – ‘La historia interminable’ (Michael Ende, 1979).

17 – “Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu: ”Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?” Y mi espíritu dijo: “No, ganaremos esas alturas solo para seguir adelante.” – Walt Whitman.

18 – “La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.” – John Lubbock.

19 – “No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos.”
Edmund Hillary.

20 – “¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino? No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado. Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, esta es la ley.” – Mallory.

21 – “El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.” – Gaston Rébuffat.

22 – “El verdadero montañero es el hombre que intenta nuevas ascensiones. No importa que tenga éxito o que fracase, encuentra su goce en la fantasía o en el juego de la lucha.” – Albert Frederick Mummery.

23 – “Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.” – Harold V. Melchert.

24 – “Mucho más que una disciplina para el cuerpo, el alpinismo es un lujo para el espíritu y un recurso para el alma.” – Georges Sonnier.

25 – “Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.”Daniel J. Boorstin.

26 – “Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.”Franz Schrader.

27 – “Es imposible saber hacia dónde soplará el viento mañana, en cuál de sus torbellinos te encontrarás.”Kurt Diemberger.

28 – “El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.”Alessandro Gogna.

29 – “Las montañas se suben dos veces. Una con el piolet y otra con la pluma.”Kurt Diemberger.

30 –En la escalada el cerebro es el músculo más importante”Wolfgang Gullich.

¿Cuál de las tres 30 frases sobre el montañismo es la que más te ha inspirado? Házmelo saber con los comentarios.

Quizás te interese echar un vistazo a nuestra sección sobre temas sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.