2036 Nexus Dawn – El corto que conecta los dos filmes de Blade Runner

3
2036 Nexus Dawn - Creative Katarsis

2036 NEXUS DAWN

Blade Runner 2049, la secuela de la película de culto basada, en parte, en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, llegará a los cines el próximo 6 de octubre. Esta continuación se ambienta, como su propio nombre indica, en el año 2049. Es decir, 30 años después de la historia contada en la película original dirigida por Ridley Scott. El interrogante que ronda por la cabeza de todo fan es más que evidente: ¿qué ha pasado durante las tres décadas que separan a ambas películas? Para responder a  esta pregunta, sus productores han lanzado 2036 Nexus Dawn, el primero de tres cortos que intentan explicar la línea temporal del Universo Blade Runner.

La realización de este corto explicativo corre a cargo de Luke Scott. No es la primera vez que el hijo de Ridley Scott se encarga de preparar el terreno para la continuación de una de las películas dirigidas por su padre, ya que recordemos que hizo lo propio en The Croosing, un cortometraje que actúa como puente entre los filmes Prometheus y Alien: Covenant.

Por su parte, Scott padre interviene como productor en esta secuela que inicialmente tenía previsto dirigir, antes de optar por seguir al mando de la saga Alien, dejando la responsabilidad tras las cámaras a Denis Villeneuve (Sicario, La llegada). A continuación veamos el cortometraje 2036 Nexus Dawn.

Flípalo con el tráiler de Slice of Life, el alucinante Fan-Film ambientado en Blade Runner.

El cortometraje de casi seis minutos de duración se ambienta en el año 2036, a medio camino entre la primera y la segunda película. En él vemos a Jared Leto interpretando al villano Niander Wallace, quien revela la existencia de unos replicantes todavía más perfeccionados que los antiguos Nexus 6.

Su propósito es luchar contra la ley que prohíbe la fabricación y circulación de estos singulares androides. Según la cronología de la saga, dicha prohibición se impuso, de forma indefinida, alrededor del año 2023. Las determinación de Wallace es incuestionable, y no duda en sacrificar a uno de sus replicantes como demostración de fuerza, y de que será capaz de llegar a donde haga falta con tal de ver cumplido su objetivo.

Ya que queda un mes para el estreno de Blade Runner 2049, vamos a ir calentando motores con su tráiler final doblado en español.

Para contextualizar Blade Runner 2049, recordemos que han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. El agente K es un ‘blade runner’ que caza replicantes para la Policía de Los Ángeles e, investigando, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que podría llevar a la sociedad al caos. Sus pesquisas le conducirán al encuentro del famoso Rick Deckard, en paradero desconocido.

El reparto está encabezado por Ryan Gosling (La gran apuesta) y Harrison Ford (Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Quien está acompañado por Robin Wright (Everest), Ana de Armas (Toc, Toc), Sylvia Hoeks (La mejor oferta), Carla Juri (Paula), Mackenzie Davis (Marte), Barkhad Abdi (Capitán Philips), Hiam Abbass (Exodus, Dioses y Reyes), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, Spectre) y Jared Leto (Escuadrón Suicida).

¿Es Rick Deckard un replicante? Compruébalo en nuestra crítica de Blade Runner.

Para más información visita en la web oficial de Warner Bros.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here