1917 – El esplendor en la técnica

0
1917 - ESPLENDOR EN LA TÉCNICA

1917 NO MERECÍA EL GLOBO DE ORO

Sam Mendes estrena 1917, su último gran existo desde American Beauty. Esta película no pasa desapercibida, ya que antes de estrenarse en España ganó dos globos de oro, mejor película dramática y mejor director, pero realmente se lo merecía…

La película sigue a dos jóvenes soldados, en la Primera Guerra Mundial, con una misión imposible en la que deben atravesar territorio enemigo para evitar una tragedia que podría costar la victoria de la guerra.

1917 - ESPLENDOR EN LA TÉCNICA

Una película bélica que te mantendrá atento en todo momento. Esto no es gracias a un guion complejo, ni mucho menos.

Se trata de un guion sencillo que se queda corto y limitado por la decisión de realizar la película entera como un plano secuencia. No nos muestra nada nuevo, solo dos personajes que tienen que ir de un punto a otro pasando por algunas situaciones complicadas. Sus personajes son planos, no te llegan a decir nada.

Sus jóvenes actores, George MacKay y Dean-Charles Chapman, no convencen y esto no ayuda a la película, ya que incluso en los momentos más dramáticos no te consiguen emocionar.

La película cuenta con grandes actores veteranos que no enriquecen nada la trama dando solo un nombre a la película, como Colin Firth y Benedict Cumberbatch.

1917 - ESPLENDOR EN LA TÉCNICA

Pero como he dicho antes la película consigue mantenerte atento en todo momento. ¿Por qué?

Esto se debe a su técnica y su sonido. El hecho de haberla realizado entera con un falso plano secuencia, con unos cortes muy bien disimulados, hace que la película sea más amena. La cámara te adentra y te lleva poco a poco por un territorio de guerra.

Su intenso sonido, destacando los disparos y las explosiones, desde el primer momento que los escuchas te sobresaltan y te sumergen en la guerra, consiguen ponerte nervioso y en tensión.

Junto a una banda sonora épica que destaca en sus últimos momentos y una fotografía hermosa del veterano Roger Deakins, hacen que esta sea una película redonda técnicamente.

1917 - ESPLENDOR EN LA TÉCNICA

Recomiendo ver esta entretenida película, a ser posible en un cine para adéntrate mejor en ella. Tiene un guion y una actuación plana pero si lo que buscas es pasar un rato intenso y entretenido esta es tu película.

Sin embargo, no merecía ganar el globo de oro a mejor película.

Si te ha gustado te recomiendo leer el análisis de American Beauty.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.