100 Years – La película que nunca llegarás a ver

0
100 Years - The Movie You Will Never See- Creative Katarsis

100 YEARS, EL FILM QUE SE ESTRENARÁ DENTRO DE UN SIGLO

100 Years es una película dirigida por Robert Rodríguez, la cual está escrita y dirigida por John Malkovich, cuyo estreno está previsto para el 18 de noviembre de 2115. ¡Sí, has leído bien! No se trata de un lapsus machinae, sino de la fecha establecida para el lanzamiento del film.

En otras palabras, ninguno de nosotros veremos esta cinta, a menos que alguien logre filtrarla antes en la red. Pero… ¿por qué estrenarla dentro de 100 años y no el próximo año? Aunque parezca increíble, esta excentricidad tiene su explicación. 

IMAGINANDO CÓMO SERÁ EL AÑO 2115

100 Years - La película que nunca llegarás a ver - Creative Katarsis.

100 Years : The Movie You Will Never See, es un largometraje singular realizado para conmemorar el lanzamiento del cognac Louis XIII, cuyas botellas fueron envasadas hace exactamente un siglo. Debido a este largo periodo de maceración, el disparatado precio de cada botella ronda los 3.000 €. Sí, ya lo sé, vivimos en un mundo absurdo.

La cuestión es que este innovador proyecto cinematográfico se ha guardado en una caja de seguridad de última generación, que se abrirá automáticamente dentro de 100 años. Un total de 100 invitados a nivel mundial, recibieron una invitación exclusiva para que sus descendientes puedan asisitir a la presentación de 100 Years, el 18 de noviembre de 2115, en la casa Louis XIII en Cognac, Francia

100 Years explora el concepto fascinante de lo que podría ser el futuro en 100 años. Y al igual que cada maestro bodeguero dedica su vida a la creación de una obra maestra que nunca experimentará, el reparto de 100 Years nunca verá la producción final de la película, ni los resultados que obtenga este trabajo.

Los que sí que están disponibles, son los tres vídeos promocionales de 100 Years, los cuales exploran respectivamente las visiones hipotéticas de lo que será la Tierra dentro de un siglo. Cada una de las muestras comienza con el mismo diálogo e incorpora a los actores (los héroes: John Malkovich y Shuya Chang y el villano: Marko Zaror), pero cada uno de ellos presenta una versión futurista diferente, como se puede comprobar a continuación:

El primer vídeo promocional de 100 Years imagina la Tierra dentro de 100 años a partir de ahora como un lugar tomado por la naturaleza.

El segundo vídeo promocional de 100 Years muestra el mundo gobernado por la tecnología, después de una exploración extraterrestre en la que la Tierra se convierte en un lugar ultra-urbanizado y tecnológicamente avanzado.

Y el tercer vídeo promocional de 100 Years presenta a robots humanoides que han tomado el control de la Tierra, y los humanos han de huir para escapar. Dirige a los espectadores para preguntarles acerca de qué visión es más cercana a la realidad del mañana.

Además, también han subido un tráiler que muestra una breve visualización de la creación y contenido de la finalización de 100 Years.

100 Years es una estrategia de Marketing bastante curiosa que ha llamado la atención por su extravagancia. Puede que el film ni siquiera exista y que todo esto no sea más que una campaña publicaria para la marca Louis XIII. Ahora bien, si la película existe realmente y resulta ser un rotundo éxito dentro de 100 años… ¿la secuela se estrenará dos siglos después?

Lo peor que podría pasarles es que alguien lograra trollearles filtrando la cinta en unos meses en Internet. En cualquier caso y para más información sobre este insólito proyecto cinematográfico, puedes visitar el comunicado de la web oficial de LOUIS XIII.

FUENTES: Louis XIII, Europapress, Blog de cine y Las horas perdidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here