10 villancicos antinavideños – ¡Feliz falsedad a todo el mundo!

0
10 villancicos antinavideños - Creative Katarsis

10 VILLANCICOS ANTINAVIDEÑOS

“Arre borriquito”, “Los peces en el río”,“Blanca Navidad”… ¡Ya están aquí! Los villancicos rancios de toda la vida han llegado, una vez más, para torturarte los oídos por Navidad. Pero tranquilo, en esta ocasión te traemos un repertorio musical compuesto por unas canciones que hablan de la realidad de esta fecha tan señalada. ¡Así es! Desde Creative Katarsis vamos a amenizarte estas fiestas más falsas que Bárcenas haciendo la declaración de la renta, con la lista 10 villancicos antinavideños.

La cuestión es renovarse o morir de un ataque de villancicos casposos. De modo que los temas antinavideños que vas a escuchar a continuación denuncian, entre otras cosas, el consumismo, la hipocresía, la estupidez generalizada, así como del negocio millonario que se esconde detrás de la navidad. Por lo tanto, se trata de una recopilación de canciones acordes con El Grinch que se revuelve en tu interior por esta época del año. ¡Vamos al lío!

1 – “FELIZ FALSEDAD” DE ‘SOZIEDAD ALKOHOLIKA’

La  lista 10 villancicos antinavideños comienza con la famosa banda vitoriana de thrash metal y hardcore punk, Soziedad Alkoholika. La cual lanzó a comienzos de los 90 un EP, titulado “Feliz falsedad”, dedicado al consumismo exacerbado en el que vivimos y a la hipocresía que se respira en el ambiente por estas fechas.

2 – “THE NIGHT SANTA WENT CRAZY” DE ‘WEIRD AL YANKOVIC’

¿Qué haría Santa Claus si perdiera la cabeza durante una nochebuena? Esta es lo que debió pensar el cómico Weird Al Yankovic para escribir este villancico. Partiendo de esta demente premisa, la letra narra los desmanes de un Papa Noel ido de la olla, en contraste con la instrumentación feliz y navideña de la canción.

3 – “A FUN A FAN FAN” DE ‘SINIESTRO TOTAL’

El mítico grupo gallego de música punk-rock nos trajeron, hace ya unos cuantos años, este villancico en el que relatan (con ironía) lo normal que resulta que haya un ángel en cada nacimiento, además de la maldad y la tacañería que caracteriza a los que no pasan por el aro navideño.

4 – “VILLANCICO” DE ‘SKA-P’

La banda vallecana de Punk-Ska nos recuerda la distorsión del mensaje del mesías, quien es usado como icono del negocio millonario que se han montado sus supuestos representantes en la tierra. Lo que queda reflejado en la frase: el vaticano es un imperio que devora con ingenio
predicando por la caridad”.

5 – “VILLANCICO DEL REY DE EXTREMADURA” DE ‘EXTREMODURO’

El compositor, músico y novelista Roberto Iniesta (Robe), aprovecha el rock transgresivo de Extremoduro para cagarse en la humanidad y para recordar lo jodido que está. Además de que….. “No me importa que los reyes ya no vengan para mí, con que vengan los camellos soy, bastardos, más feliz”.

6 – “DON’T SHOOT ME SANTA” DE ‘THE KILLERS’

La banda estadounidense de rock indie “The Killers”, nos ofrece una versión diferente de Papá Noel en esta canción. La letra versa sobre un niño que se ha portado mal durante todo el año y Santa Claus ahora quiere dispararle por su mal comportamiento.

7 – “LOS HISTÓRICOS REYES MAGOS” DE ‘MOJINOS ESCOZÍOS’

La banda catalana de Freak Metal nos trae una canción en la que se hacen pasar por los Reyes Magos de oriente. La letra habla sobre el consumismo y critica, con un humor de lo más cabrón, el chantaje que supone para los niños el tener que portarse bien, solo para obtener regalos a cambio.

8 – “X-M@S” DE ‘COREY TAYLOR’

El vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, compuso este villancico antinavideño por una buena causa: recaudar fondos para la lucha en contra del cáncer en los adolescentes. En la letra Corey carga contra toda la hipocresía que impregna el espíritu navideño y lo manda a tomar vientos.

9 – “I WON’T BE HOME FOR CHRISTMAS” DE ‘BLINK 182’

El grupo californiano de pop punk también tiene su villancico antinavideño particular. La letra habla sobre una persona que va exponiendo los motivos por los cuales odia la navidad. ¡Y ojo! Porque avisa de que va armado con un bate de béisbol para repeler a la gente falsa. Lo que le meterá en algún que otro problema.

10 – “VILLANPSYCHO” DE ‘EL RENO RENARDO’

La vizcaína banda de Freak Metal comienza este villancico con una paródica versión navideña, marca de la casa. Hasta que el tema desemboca en una especie de Akelarre navideño en el que critican ciertos aspectos de estas fechas tan señaladas: la prematura iluminación navideña, las falsas sonrisas, atiborrarse de comida y bebida aunque no se tengan ganas…. En definitiva: ¡Abre tus nalgas y deja entrar al espíritu de la navidad!

¿Cuál es tu canción favorita de la lista 10 villancicos antinavideños? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here