10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo. ¿Listos para el subidón?

0
10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo - Creative Katarsis

10 TEMAZOS DE ROCK PARA VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO

En ocasiones tenemos la mente ocupada en ciertos recuerdos del pasado o haciendo planes futuros. Cuando realmente nos estamos perdiendo lo verdaderamente importante: El presente. Ha llegado el momento de seguir aprendiendo, de evolucionar, de arriesgar y de ir acumulando experiencias. Y para ello un servidor os trae una selección de impulsos sonoros que os ayudaran a vivir la vida de manera más intensa. Sed bienvenido a la lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo.

HOW DOES IT FEEL TO BE ALIVE?

10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo - Creative KatarsisVive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”. – Mahatma Gandhi.

En la lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo encontraréis canciones, ordenadas de manera cronológica, de bandas de renombre como Iron Maiden, Queen, Metallica, o U2, entre otras. Las letras nos hablan del Carpe Díem, de ir a por todas en aquello en lo que nos apasiona, del libre albedrío, del riesgo… etcétera.

Lamento comunicaros que si no os animáis con estas canciones… ¡estáis muertos! ¿Preparados para empezar a vivir la vida que siempre soñásteis? And Here We Go!

“WASTED YEARS” DE ‘IRON MAIDEN’ (1986)

La lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo arranca con este temazo inmortal de La Doncella de Hierro. La canción habla acerca de que no hay “que mirar atrás buscando aquellos ‘tiempos mejores’, puesto que puedes caer en el error de no recrearte en el presente, aquél que en el futuro añorarás igualmente, tanto como aquellos años perdidos” (de ahí el título del tema). En otras palabras, Carpe Díem.

“THE SHOW MUST GO ON” DE ‘QUEEN’ (1991)

Esta joya musical fue escrita por Brian May para Freddie Mercury, quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía sida. Este epitafio musical del legendario cantante de ‘Queen’, trata sobre un inminente final pero que, como indica el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. Su tremenda carga emocional inspira para seguir haciendo aquello que nos apasiona hasta el final.

“FUEL” DE ‘METALLICA’ (1997)

No hay confirmación oficial sobre a qué se refiere este temazo frenético de ‘Metallica’. ¿Trata sobre los peligros que conlleva la conducción temeraria? ¿Hace alusión a aquellas personas que conducen muy rápido sus vidas? ¿Habla sobre cualquier tipo de adicción? Sea como fuere, estamos ante un impulso sonoro que nos hace darlo todo en aquello en lo que nos flipa. Así que ya sabéis… “Gimme fuel, Gimme fire, Gimme that which I desire!”

“I CHOOSE” DE ‘THE OFFSPRING’ (1997)

Esta canción de ‘The Offspring’ habla sobre el libre albedrío: Elegir transformar nuestra vida en nuestro patio de recreo o en un infierno. Es cierto que muchas veces las circunstancias eligen por nosotros. Pero también puede que la vida nos dé una oportunidad para superarnos y ser felices. Al final nosotros mismos somos los que decidimos mediante nuestras decisiones. De modo que hasta cierto punto, trazamos nuestro propio destino.

“LEARN TO FLY” DE ‘FOO FIGHTERS’ (1999)

Cuando encontramos aquello que nos hace sentir vivos, además de la inspiración que nos ayuda a superar nuestras propias expectativas, sentimos que podemos hasta volar. Y la banda sonora de una conexión tan mágica es “Learn To Fly” de ‘Foo Fighters’. Dave Grohl dijo que esta canción trata “sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estás vivo”.

“BEAUTIFUL DAY” DE ‘U2’ (2000)

Pasado el ecuador de la lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo, nos encontramos con este himno de los irlandeses ‘U2’. La letra versa sobre vivir un día espléndido, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Es un temazo perfecto para recuperar la esperanza. El propio Bono dijo: “Esta canción trata de un hombre que lo ha perdido todo, pero encuentra alegría en lo que todavía tiene…”

“IT’S MY LIFE” DE ‘BON JOVI’ (2001)

La lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo continúa con uno de los grandes éxitos de la banda ‘Bon Jovi’. El tema “Its My Life” trata sobre vivir la vida de la manera que nosotros elijamos. No permitamos que otros decidan por nosotros. Esta canción habla de la historia de Tommy y Gina, siendo la continuación de las canciones de “Lie To Me”, “99 In The Shade” y “Livin’ On a Prayer”.

“BAD REPUTATION” DE ‘AVRIL LAVIGNE’ (2002)

‘Avril Lavigne’ se curró en 2002 este pedazo cover de un himno punk ochentero de ‘Joan Jett & The Blackhearts’: “Bad Reputation”. La canción habla sobre ser rebelde y liberarse de las ataduras. En la vida hay que hacer aquello que nos apetezca (sin que conlleve daños a terceros), y sin importar a lo que piensen los demás. No nos convirtamos en esclavos de las opiniones de nuestro entorno. Puesto que sus (pre)jucios no deben ser más importantes que nuestras hobbies.

 “LET YOURSELF GO” DE ‘GREEN DAY’ (2012)

Este temazo de ‘Green Day’ trata también sobre no atribuir un valor afectivo a los comentarios negativos. En ocasiones sobreanalizamos todo más de la cuenta. En ciertas situaciones, lo más sencillo es dejarse arrastrar por la corriente para que todo fluya debidamente. Y es que nunca se sabe cuando la vida nos puede deparar una grata sorpresa. A veces, conviene sentir más y dejar fluir las emociones positivas.

Ver también el análisis del álbum “Uno” de Green Day.

“LIVE IT UP” DE ‘AIRBOURNE’ (2013)

La lista 10 temazos de Rock para vivir la vida al máximo llega a su fin con este eléctrico tema de ‘Airbourne’. La letra nos habla de romper las reglas, de la sabiduría callejera, de arriesgarse, de vivir en un continuo subidón sin frenos. Así que ya sabéis, ahora es momento de salir a vivir la vida y quemando rueda como si no hubiera un mañana.

Ver también crítica del disco Black Dog Barking de Airbourne.

¿Cuál es vuestro temazo favorito que os impulsa a salir a comeros el mundo? Hacédmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here