10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja

1

 A COMENZAR EL AÑO COMO EL ROCK MANDA

10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja son una serie de canciones que van a hacer que salgas todo enchufado de casa para celebrar el nuevo año. Puede que este año seas el responsable de pinchar la música en una discoteca o en la party previa que te has montado en casa con los colegas.

Sea como fuere, aquí tienes un TOP 10 realizado exclusicamente para todo amante del rock y de algunas de sus vertientes (Hard Rock, Punk Rock, Metal alternativo…). En esta recopilación se encuentran muchos clásicos que te valdrán para animar la fiesta, o al menos, para entretenerte un poco la noche si el DJ del garito en el que estés, te está torturando…. auditivamente hablando.

¡UNA NOCHEVIEJA ON FIRE!

10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja

Cada uno de los 10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja pueden encajar como un guante para un determinado momento de la noche. Ya sea para motivarte, para hacerte mover el esqueleto (o maltratarlo, depende de cómo bailes), o también para amenizar la búsqueda de la aplicación de brújula para el smartphone, ideal para cuando uno acaba con tal melopea, que le cuesta orientarse para regresar a casa.

Además, cada canción viene acompañada de información básica sobre la misma, ya que nunca está de más tener un poco de cultura musical. Y sin más preámbulos, solo queda desearos un feliz año nuevo, y recomendaros que esta noche no hagáis nada que nosotros nunca haríamos…. aunque eso reduzca bastante la lista de locuras. Let There Be Rock!

‘NOTHING’ BUT A GOOD TIME’ DE POISON

10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja da el pistoletazo de salida con un himno del Hard Rock de los 80: Nothin’ But A Good Time de Poison. Es el primer single del segundo álbum de estudio, Open Up and Say…Ahh! Este temazo es el primero puesto que de su letra se puede extraer una actitud muy positiva para darlo todo en nochevieja. La canción, presentan el salir de fiesta como una hedonista vía de escape para evadirnos de la rutina.

Recuerda, esta noche deja los problemas a un lado y no hagas planes, puesto que las mejores noches son las improvisadas. Y sobre todo…. ¡vive el momento! Porque como dice el estribillo de la canción: “No necesito nada, solamente un buen momento, y no puede ser mejor que éste”. Sin duda alguna, es la mentalidad que necesitas para salir esta noche. Carpe Diem, my friend.

‘BURN IT TO THE GROUND’ DE NICKELBACK

Continuamos con Burn It To The Ground (Se quema la tierra) de Nickelback. Es el cuarto sencillo de “Dark Horse”, el sexto álbum de estudio de los canadienses. Se trata de una descarada invitación a mamarse como si no hubiera un mañana. El cantante Chad Kroeger suele introducir la canción en directo con la frase: “esta canción es el tema principal de mi vida”.

La letra del temazo nos narra lo que el vocalista de Nickelbak ve de fiesta, además de ser toda una declaración de intenciones. Así lo demuestra el estribillo: Nos vamos esta noche/ para expulsar a toda luz/ para conseguir algo que queremos/ Para beber todo a la vista/ Nos vamos hasta que el mundo deja de girar/ mientras que quemamos al suelo esta noche. En definitiva, un tema contundente que te va a motivar desde el segundo uno para salir a por todas esta noche.

‘HABLAR, HABLAR, HABLAR…’ DE LOS ZIGARROS

10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja tenía que incluir alguna canción de algún grupazo de rock nacional. Y en esta ocasión, un servidor se ha decantado por el himno fiestero: Hablar, hablar, hablar… que es el que da título al primer disco de Los Zigarros. La letra habla por sí sola, por lo que estamos ante una canción que no solo es ideal para que te acompañe en una melopea nocturna, sino también para un fin de semana salvaje.

El videoclip muestra a una chica tocando tranquilamente el biolonchelo en su piso. Hasta que comienza a sonar la canción Los Zigarros, quienes están interpretando el tema en un local que está justo debajo de su piso. La canción irá transformando poco a poco a la joven puritana en una bestia salvaje que te dejará con la boca abierta.

‘JAILHOUSE ROCK’ DE ELVIS PRESLEY

10 temazos de rock para celebrar la Nochevieja tenía que incluir al rey del género: El gran Elvis Presley. Y para ello, vamos con uno de sus temazos imperecederos: Jailhouse Rock (El rock de la cárcel). Esta canción está considerada por muchos como una de las 10 mejores canciones de rock, y su correspondiente vídeoclip, como el primer vídeo musical de la historia.

Esta pegadizo corte es una versión del Jailhouse Blues y fue compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller. Este tándem crearon también otros éxitos como Houng Dog o Stand By Me en compañía de Ben E. King. El exitoso Jailhouse Rock fue el single incluido en la película homónima de 1957, y que fue protagonizada por el propio Elvis. Y ahora….. ¿a qué esperas para bailarlo desenfrenadamente por enésima vez?

‘OLD TIME ROCK AND ROLL’ DE BOB SEGER

Llegamos al ecuador de 10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja con otro clásico básico: Time Rock and Roll. Se trata de una canción escrita por George Jackson y grabada por Bob Seger en su álbum Stranger in Town de 1978. La letra es una oda al Rock And Roll clásico. El tema ganó en popularidad tras aparecer en la película Risky Business (Paul Brickman, 1983).

Estamos ante uno de los temazos más antológicos de todo el género. Da igual las veces que lo puedas escuchar, es una canción tan adictiva que es casi imposible no dejarse llevar por su maravillosa melodía y por su ritmo puramente rockero. Así que desmelénate porque la pista de baile está lista para que lo des todo, como lo hizo en su día Tom Cruise en su primer gran éxito cinematográfico: Risky Business.

‘WHISKEY IN THE JAR’ DE METALLICA

Whiskey In The Jar (Whisky en la jarra) es una célebre canción tradicional irlandesa del siglo XVIII. Narra la historia de un bandolero que asalta al Capitán Farrel cuando este último estaba contando su dinero. Pero el karma vuelve a actuar ya que cuando el protagonista entra en la habitación de su amante, Molly, ésta le traiciona con el capitán al que había asaltado, quien se escondía en su cuarto. El protagonista, alarmado, saca sus pistolas y mata al capitán. Al final, el bandido cuenta que ha acabado en prisión.

Estamos ante un clásico irlandés de folk rock, pero con el sonido enérgico y sucio de Metallica. La legendaria banda de Thrash Metal incluyó este cover de la, a su vez,  versión de Thin Lizzy, en su doble álbum de versiones, Garage Inc. Metallica terminó ganando el Grammy en el año 2000 a la Mejor Interpretación de Hard Rock, por este cover.

El videoclip muestra al grupo tocando en una casa en la que unas chicas están celebrando una fiesta salvaje y de naturaleza lésbica, la cual termina por descontrolarse con la destrucción que éso conlleva. La canción te podría venir a la cabeza si te has bebido hasta las copas de la baraja del abuelo, y te comportes como un borracho salido del prólogo de una novela negra, por lo que este temazo te amenizará un poco ese agónico momento.

‘WANT YOU BAD’ DE THE OFFSPRING

Want You Bad. Es el cuarto track de Conspiracy of One, el sexto álbum de estudio de The Offspring. El leitmotiv de la canción es el deseo del protagonista de que su novia, de apariencia supuestamente gótica, sea “una chica mala”.

El videoclip, acorde con lo que se dice en la letra, muestra al grupo tocando en una fiesta mientras el protagonista de la canción trata de encontrar una chica que le domine sexualmente. Un tema veloz, contundente y muy fiestero, ideal para hacer volar tu calienturienta imaginación cuando entrecruces la mirada (de forma fortuita, eso sí) con un pivón.

‘YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG’ DE AC/DC

You Shook Me All Night Long es un clásico básico de la leyenda del rock duro: AC/DC, y pertenece a su álbum más exitoso hasta la fecha, Back in Black. Es una de las mejores canciones del grupo australiano, la cual logró el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980.

¡Y no es para menos! Su estructura melódica, su estribillo pegadizo, y el solo de Angus Young conforman el complemento perfecto para su tórrida letra, la cual describe un encuentro nocturno con una hermosa y apasionada mujer. Es decir, que estamos ante un temazo que calientará aún más el ambiente fiestero.

Existen dos videoclips de este tema. El segundo de ellos, dirigida por David Mallet, y distribuido seis años después del lanzamiento original de la canción, es de lo más controvertidos de la historia de la banda. En este vídeo, políticamente incorrecto, la modelo Corinne Russell y otras mujeres vestidas en insinuantes trajes de cuero negro y cremalleras.

‘KICKSTART MY HEART’ DE MOTLEY CRUE

El sol comienza a asomar en el horizonte y tú te encuentras ebrio, físicamente reventado, y lo único que quieres es irte a casa. Pero entonces, suena un temazo resucita muertos llamado: Kickstart My Heart de Mötley Crüe, y tu situación da un giro de 180 grados. El single lo tiene todo para ser tu quitapajarones particular: Velocidad, contundencia, y virtuosismo en las guitarras, junto a un estribillo con gancho, que ahora sí que te convertirá en el amo de la fiesta…. o al menos del afterhouer de turno en el que acabes.

Estamos hablando de uno de los mejores temas (por no decir el mejor) de la banda de glam metal Mötley Crüe, perteneciente a su quinto disco de estudio: Dr. Feelgood, que fue nominada a los premios Grammy. La canción fue escrita por Nikki Sixx acerca de su famosa sobredosis en la cual fue declarado clínicamente muerto antes de ser reanimado con dos dosis de adrenalina en el corazón.

El videoclip fue grabado en el club nocturno Whisky A-Go-Go durante el calentamiento previo a iniciar la gira de Dr. Feelgood. La estrella invitada fue el cómico Sam Kinison, haciendo un cameo como el chófer de la banda.

‘I LOVE ROCK AND ROLL’ DE JOAN JETT & THE BLACKHEARTS

10 temazos de Rock para celebrar la Nochevieja finaliza con uno de los grandes himnos de este género que tanto amamos. I Love Rock ‘n’ Roll fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975. Pero la canción no obtuvo el éxito internacional hasta que la cantante estadounidense Joan Jett relanzara  su cover en 1982, con su banda The Blackhearts.

Varios artistas han versionado este tema (L.A Guns, Christina Aguilera, Johnny Hallyday, Miley Cyrus…), pero ninguno ha tenido tanta repercusión como el cover de The Blackhearts. Este temazo se encuentra en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de acuerdo a The National Endowment for the Arts.

Y qué mejor que poner el broche de oro a esta nochevieja coreando su estribillo: “Amo el Rock and Roll, así que pon otra moneda en el reproductor nene, amo el Rock and Roll, así que vamos y baila un rato comigo”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here