10 Temas ateos para sobrevivir a la semana santa

0
10 Temas Creative - Katársis

10 TEMAS ATEOS-EL KIT PARA SALIR ILESO DE LA SEMANA SANTA

¿A ti te pasa como a mí, que la Semana Santa y la religión en general, te produce picores y te hace pensar en cómo alguien con un poco de imaginación ha hecho que muchos otros sigan como borregos a personajes inventados? Pues te traigo 10 Temas para paliar esa sensación urticante y atenuar las ganas de pasarte al lado casposo del cristianismo mas rancio que nos invade estos días.

Y como siempre, al más puro estilo CK. En orden cronológico, pero esta vez en nuestros 10 temas predomina el rock. 😈 ENJOY!

01 – “SALVE” DE ‘LA POLLA RECORDS’ (1984)

Comenzamos nuestro “vía crucis” con el SALVE de La Polla Records. Una critica aplastante a la iglesia católica en la que se habla de cómo se hace uso de las creencias religiosas para oprimirnos y adoctrinarnos como borregos. En muchas de sus actuaciones la banda comenzaba este tema quemando un crucifijo que Evaristo Páramos (vocalista del grupo) sujetaba a modo de bandera.

Una de las estrofas más mordaz de este SALVE es la siguiente: “Hay que estar majareto para hablar de amor de Dios y al mismo tiempo en sus escuelas, preparar los cuadros de mando de la represión fascista. ¡Cómo se puede ser tan fariseo!” Se puede decir más alto pero más claro…

02 – “JESUCRISTO GARCÍA” DE ‘EXTREMODURO’ (1989)

En este tema de Extremoduro se cuenta cómo hubiera sido la vida de Jesucristo si hubiese nacido en nuestros días y de una madre “no virgen”, descontextualizando así la figura del Jesucristo Hijo de Dios, haciendo una comparación entre lo bíblico y lo real y reflexionando también sobre algunas de las sustancias a las que se engancha Jesucristo García.

La estrofa más llamativa dice así: “Nací un buen día, mi madre no era virgen. No vino el rey, tampoco me importó. Hago milagros, convierto el agua en vino. Me resucito si me hago un canutito”.

03 – “PADRE BLACK & DECKER” DE ‘SOZIEDAD ALKOHOLIKA’ (1990)

Este tema tiene una de las letras más explicitas, brutales y realistas que he oído jamás y tenía que incluirlo en los 10 temas para sobrevivir a la Semana Santa. Trata sobre como los curas aprovechándose de su poder eclesiástico abusan de menores sin ningún tipo de pudor, y “a veces” con total impunidad. Sólo alcanzo a confirmar lo que ya pensaba, por si me quedaba alguna duda… ¡Qué ardan las iglesias!

La letra no deja indiferente a nadie y como muestra un botón: “Me la pela, que den por culo o que follen a quién le guste o a la madre superiora, pero lo que da puto asco es que el cabrón, de un crío se aprovechó. Cura cabrón, folla a tu dios”. 

04 – “THE GOD THAT FAILED” DE ‘METALLICA’ (1991)

La fe de un creyente puede llegar a ser tan ciega que puede conducirle a la muerte. Es lo que le ocurrió a la madre de James Hetfield (frontman de Metallica) quien pertenecía a una secta cristiana, negándose que los hospitales la intervinieran para tratarle el cáncer que padecía, puesto que ella pensaba que su fe en Dios la salvaría.

En esta canción, James relata la historia de un creyente que ve como Dios falla al tratar de curarlo de su enfermedad (de ahí el título del tema). Y es que aunque a los feligreses no les entre en la cabeza, la ciencia es necesaria para curar enfermedades.

05 – “SEXO Y RELIGIÓN” DE ‘SKA-P’ (1996)

Los 10 temas ateos para sobrevivir a la Semana Santa nos trae una de las bandas mas reivindicativas, inconformistas y divertidas del panorama nacional. En este tema los Ska-P defienden la libertad sexual ante la represión religiosa y critican la hipocresía con la que actúan incluso los más católicos, apostólicos y romanos.

Con sus estrofas aprenderás que la libertad, en el más amplio sentido de la palabra, es un don que sólo tu puedes controlar. Una de ellas dice así: “¡SEXO! Libertad…  Esta es mi cabeza, mi cerebro, mis orejas yo ya tengo mi moralidad. Disfruta de la vida y a follar, que son dos días y que nadie te reprima, rebelión contra la hipocresía. Iros a la mierda y dejadnos de una vez en Paz”.

06 – “TRABAJANDO PARA DIOS” DE ‘DEF CON DOS’ (1996)

Trabajando para Dios es un tema incluido en el álbum ULTRAMEMIA que se publicaba en el año 1996 y como si de clarividencia se tratase, Def Con Dos se adelantaba en unos cuantos años a la brutal crisis que vivimos actualmente, ya que la letra explica a la perfección como es la desesperante búsqueda de empleo; que muchas personas viven hoy, y a la conclusión que llega el protagonista de esta historia: su futuro está en ser cura. Volver a tiempos pasados donde la necesidad más imperiosa hacía que la gente ingresara en monasterios para hacerse religiosos y así asegurarse su subsistencia.

La estrofa más irreverente es: “Ahora las hostias las doy yo. Y a currar como un loco para una gran empresa multinacional que nunca quiebra. Reparto bendiciones, desvirgo monaguillos, sobo ancianas y me guardo los cepillos. Un solo patrón, un solo sindicato, director general: el Espíritu Santo. Así que si no quieres seguir parado, aprende a ganarte la vida rezando”. 

07 – “TU DIOS DE MADERA” DE ‘NARCO’ (1999)

Narco, la banda sevillana de rap metal hace una brutal critica a la religión con este tema. La mordaz letra desprende claramente su animadversión hacia la religión ,y da a entender que la figura de Dios es una invención misma de esta religión manipuladora e hipócrita, por la cual se han cometido las mayores atrocidades de la humanidad.

Una parte de esta canción dice lo que muchos ya pensamos hace tiempo: “Como quieres que siga creyendo que existe tu Dios. ¡Pues claro que no, no existe tu Dios de madera! Pero sigo creyendo en tu iglesia, en tu iglesia con propio país, presidente y bandera,
y con joyas, oro y dinero que muchos que mueren de hambre quisieran. Nunca podréis multiplicar esos peces, pero sí agrandar las riquezas en cuentas corrientes, no lo entiendo, que vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente”.

08 – “FOR THE GREATER GOOD OF GOD” DE ‘IRON MAIDEN’ (2006)

Una obra maestra de La Doncella de Hierro en la que su mensaje anti-bélico y sus alusiones a Dios, constituyen la tónica predominante. Aquí los Maiden preguntan qué sentido tiene que Jesucristo muriera por nosotros, si sigue habiendo sufrimiento en el mundo provocado, en este caso, por las “guerras santas“.

Así lo reflejan en una de las estrofas: “Más dolor y miseria en la historia de la humanidad. A veces se parece más
el ciego guiando a los ciegos. Nos trae más hambre, muerte y guerra. Sabes que la religión tiene mucho sobre lo que responder”. Una clara referencia a la principal causante de la mayoría de las guerras a lo largo de la historia.

09 – “GOD HATES US” DE ‘AVENGED SEVENFOLD’ (2010)

En este tema Avenged Sevenfold se hace algunas preguntas que todos alguna vez también nos hemos hecho: si existe Dios, ¿por que deja que todo lo malo suceda? ¿por qué no ayuda? ¿por qué no nos presta atención? Si existe Dios… ¡nos odia!

Una estrofa traducida: “Mentir, violar, matar, amor, odio, miedo. Deberías tomarte tu tiempo, deberías tomártelo despacio porque cuando lo veas a él no hay nada más que mostrar…”

10 – “LLUEVE EN SEMANA SANTA” DE ‘LA RAÍZ’ (2013)

Nuestros 10 temas ateos para sobrevivir a la Semana Santa llega a su fin con la banda valenciana La Raíz, y un tema que ante todo quiere que aquellos que sienten una fe enfervorecida se paren a pensar que lo que les están vendiendo es humo, que “ya no quedan santos; ni Dios que os aguante”, la Semana Santa es puro marketing.

Lo mejor de este tema:“Tenéis buena intención, queréis salvar mi alma, sabemos que queréis dinero así que calma. Tenéis buena intención, queréis que siga el juego, siglo tras siglo, vendiéndonos el cielo. Ya no quedan santos, ni dios que os aguante”.

Hasta aquí nuestros 10 temas y desde Creative Katársis sólo me queda decir que si te has sentido ofendido/a en algún momento, ya lo siento enormemente pero no pienso pedir disculpas…

¡AMÉN, INSENSATOS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here