10 películas terroríficamente divertidas para Halloween – Volumen 2

1
10 películas terroríficamente divertidas Creative - Katarsis

¡TRUCO O TRATO!

10 películas terroríficamente divertidas regresa con una nueva edición para recomendaros una buena dosis de cine y diversión para que disfrutéis de un Halloween la mar de completito, si es que decidís elegir alguna de las propuestas que os traemos… Justo después de haber salido a tocar puertas sin salir corriendo y decir aquello de: “TRUCO O TRATO”, de salir ilesos de una sobredosis de azúcar vestidos como si os hubiesen enterrado en una pirámide o como si el mismísimo Conde Drácula os hubiese convertido en vampiro. 

AND HERE WE GO!

Comenzamos nuestra lista 10 películas terroríficamente divertidas con una cinta que podremos volver a disfrutar el próximo 31 de octubre en cines, 30 años después de su estreno.

1 – BEETLEJUICE (1988)

10 películas terroríficamente divertidas comienza de la mejor manera posible. Adam y Barbara Maitland son una joven pareja que sufre un accidente de coche en el que pierden la vida, dejando pendiente el disfrute de su bonita casa victoriana, motivo por el cual se quedan en el “no mundo”, una recreación del mundo real donde habitan los fantasmas. Los nuevos inquilinos de la casa, junto a la hija de uno de ellos, deciden darle un nuevo aire provocando que Adam y Barbara intenten, sin ningún resultado, asustarles para hacerles abandonar su casa. Sintiéndose frustrados deciden pedir ayuda a un repulsivo y excéntrico fantasma, especialista en asustar mortales, un exorcista freelance llamado Beetlejuice, pero los métodos que usa son un poco extremos.

Bitelchús, que así es como se llamó en España, es sin duda una de las mejores películas del director Tim Burton, aguantando bastante bien el paso del tiempo y dejándose ver tan divertida como entonces. La atmósfera siniestra y atractiva que invade la película, ya apuntaba maneras hacia el estilo que hoy en día reconocemos en los films del director. El actor Michael Keaton dota al personaje de una sorprendente personalidad y junto al resto del reparto, entre los que se encuentran, Alec BaldwinGeena Davis y Winona Ryder hace pensar que sin ellos, Bitelchús no sería la misma.

2 – TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (1992)

La madre de Lionel, que tiene una extraña obsesión en controlar todo lo que hace su hijo, no aprueba la relación que este ha comenzado junto a la hija del tendero, Paquita, llegando incluso a vigilarles en una visita al zoo donde es mordida por un extraño mono rata, infectándola con un virus que poco a poco la va convirtiendo en un zombie sediento de carne y que a su vez convierte en zombie a todo lo que muerde.

Premiada en el Festival de Sitges a los mejores efectos especiales de su año, Braindead: Tu Madre se ha Comido a Mi Perro es una de las películas de la época que mejor reflejan la evolución hacia un cine más comercial del director Peter Jackson. Terrorífica y divertida a partes iguales, la cinta nos presenta unos zombis tan de serie B que resultan bastante humorísticos, sin llegar a ser irrespetuoso con el género.

3 – EL DIABLO METIÓ LA MANO (1999)

Un joven estudiante que el día siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres, sumándose estos a una serie de asesinatos cometidos por un individuo bastante violento que actúa en el barrio, comienza a sospechar que él tiene mucho que ver con las muertes ya que su mano derecha tiene vida propia.

Estamos ante una comedia teenstoner y gore con ínfulas de psycho-killer que nos muestra a un adolescente lidiando con un demonio que ha poseído su mano derecha, clara referencia a la saga Evil Dead, obligándolo a cometer actos muy reprobables, convirtiendo la película en un film hilarante, desvergonzado y con un humor negrísimo que durante hora y media te dejará un buen sabor de boca. Y si aún no te convence… los personajes rozan la locura y la estupidez con muchas bocanadas de diversión.

4 – ZOMBIES PARTY (2004)

10 películas terroríficamente divertidas nos presenta a Shaun, un tipo que no lleva precisamente una vida ejemplar. La relación con su familia y con su novia no es todo lo buena que quisiera pero contrario a lo que se puede pensar… ¡NO LE IMPORTA UN PIMIENTO! Lo que verdaderamente le importa es pasar tiempo con su amigo Ed intentando olvidar su triste realidad y con más motivo aún después de que su novia le abandona llegando tarde para intentar cambiar su vida, ya que en ese mismo momento se produce en La Tierra un apocalipsis zombi.

Estamos ante una comedia romántica de zombis que homenajea al género sin estridencias y os daré un consejo: no os fiéis del titulo. Narrada a una velocidad vertiginosa hace que no te dé tiempo ni a parpadear, porque si lo haces seguro te perderás alguna carcajada y cómo no se debe matar un zombi lanzando vinilos. 😂

5 – ATTACK THE BLOCK (2011)

Llegamos al ecuador de nuestra lista 10 películas terroríficamente divertidas con una banda de adolescentes que se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo un barrio marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de pandilleros en héroes por accidente. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido.

Estamos ante un claro homenaje al cine de los 80. En ella vemos referencias al cine de John Carpenter, criaturas que recuerdan a los Critters, el humor gamberro de los Gremlins, el espíritu aventurero de los Goonies… El bajo presupuesto es compensado de sobra por su imaginación, por su banda sonora, por su reparto y por la mezcla de hostias y humor. En definitiva: 80 minutos de aventura que avanza a un ritmo trepidante gracias a su combinación de terror, humor y acción que convirtió por méritos propios en una película de culto.

6 – TUCKER & DALE CONTRA EL MAL (2012)

Tucker y Dale son dos buenos amigos que deciden pasar su vacaciones en una cabaña en la montaña, donde tiempo atrás se produjeron unos terribles asesinatos, matando su tiempo entre cervezas y pesca hasta que se encuentran con un grupo de jóvenes que están en la zona de acampada atraídos por el morbo de esas muertes. Pero un cúmulo de circunstancias equívocas harán que los jóvenes crean que Tucker y Dale son unos asesinos psicópatas desatando una alocada situación terrorífica. 

Si lo que os apetece es ver una parodia terrorífica e inteligente y que se os vea la muela del juicio de reíros, habéis llegado a la película perfecta. Llena de tópicos pero con una forma bastante diferente de llevar a término esas situaciones, os sorprenderá con todo lo contrario de lo que os habíais imaginado. La película se ríe de los prejuicios sociales, de las rubias patosas y de todos los clichés de otras cintas dándole un clima hilarante y descerebrada que acabará por gustaros tanto que querréis adoptar a los dos protagonistas. 😜

7 – EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (2012)

10 películas terroríficamente divertidas os trae una de animación: El Alucinante Mundo de Norman. En una ciudad de EEUU que se ve asediada por una horda de zombis hambrientos el único recurso para librarse de ellos es pedir ayuda a Norman, un joven con un poder sobrenatural: tiene el don de comunicarse con los no vivos.

Norman es un chico aficionado a las películas de terror y capaz de ver a los muertos, que se ve inmerso en una trama de brujas y zombis que no encuentran su lugar… Creada en stop-motion, su fantástico aspecto visual es el reclamo junto a otras características: es divertida e imaginativa, irónica y con algunos guiños al género como pueden ser “Halloween” o “Viernes 13” y recuerda: “No serás un héroe siendo normal”.

8 – LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (2013)

Dos parados, un padre recién divorciado y un mujeriego están tan desesperados por su situación económica que deciden robar un negocio de compra de oro. Para su huida deciden parar un taxi y, junto al hijo de uno de ellos, ponen rumbo a Francia. Con la policía pisándoles los talones, llegan a un pueblo de Navarra, Zugarramurdi, donde se encuentran con una horda de brujas que su mayor placer es el sufrimiento de todo hombre que pasa por allí.

El director vasco, Álex de la Iglesia, nos trae una comedia que se mofa de las relaciones entre hombres y mujeres enfrentándolos en un aquelarre disparatado y vertiginoso, de risas y frases ingeniosas donde el ritmo alocado de los acontecimientos la convierten en una perfecta gamberrada que te hará pasar un rato entretenido.

9 – LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014)

10 películas terroríficamente divertidas nos presenta a un grupo de vampiros neozelandeses que intentan adaptarse a la sociedad moderna. Para ello deberán ser como culquier otra persona y pagar el alquiler, hacer las tareas del hogar, ir a la moda y todo ello sin olvidar lo que son, vampiros, y de qué se alimentan, beben sangre.

Rodada como si fuese un documental y premiada en el Festival de Sitges de 2014 con el Premio del Público y en el Festival de Toronto con el Premio a la Mejor Película, nos cuenta como es el día a día de unos vampiros en clave de humor proponiendo una historia sobre sus relaciones y sus problemas sin dar tiempo a aburrirse, con 86 minutos de pura diversión. Solo una recomendación: disfruten de esta genialidad.

10 – FELIZ DÍA DE TU MUERTE (2017)

La lista 10 películas terroríficamente divertidas termina en una espiral sin fin de la que debe salir Tree Gelbman, la protagonista que repite una y otra vez el día de su muerte del que solo saldrá cuando descubra quién es su asesino.

Este deja vu sangriento que homenajea al clásico ‘Atrapado en el tiempo‘ de Harold Ramis, introduce a su protagonista en un bucle pero añadiendo el elemento slasher y el thriller en clave cómica, dando como resultado un gamberro relato criminal colmado de quiebros argumentales que lo hacen un producto ingenioso, divertido y altamente adictivo.

Si quieres doble sesión de películas terroríficamente divertidas, entra sin llamar.

10 PELÍCULAS TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDAS OS DICE: ¡FELIZ HALLOWEEN, INSENSATOS!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.