10 Mujeres guerreras del cine – ¡Hostias como Panes!

5
10 Mujeres guerreras del cine - Creative Katarsis

10 MUJERES GUERRERAS DEL CINE QUE PATEAN EL CULO AL PATRIARCADO

Hoy es 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer. Su objetivo continúa vigente en la actualidad: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. En palabras de la ONU: “El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”. En Creative Katarsis vamos a celebrarlo con la lista: 10 Mujeres guerreras del cine.

10 Mujeres guerreras del cine ofrece todo un repertorio de grandes momentos que nos ha brindado el celuloide, en los que una mujer rompe con el esterotipo rancio de que el rol femenino se limite al de la clásica damisela en apuros que espera a que el héroe de turno la salve de un funesto destino. En este repertorio encontrarás a mujeres inteligentes, fuertes y autosuficientes, que plantarán cara a paramilitares, asesinos, mafiosos, samuráis… entre una serie de inconscientes que tienen la osadía de enfrentarse a estas máquinas de matar.

CON UN PAR…. ¡DE OVARIOS!

10 Mujeres guerreras del cine - Creative KatarsisEsta lista de 10 Mujeres guerreras del cine está presentada por orden cronológico. Cada una de las guerreras que forman esta recopilación, viene acompañada de una escena cinematográfica que protagonizan y en la que se demuestra por qué merecen estar en una selección de estas características. 

Además, un servidor ha añadido una breve introducción para situarnos en el contexto de la secuencia en cuestión, además de comentar por encima lo que muestra el vídeo, por lo que aviso que este artículo contiene SPOILERS. Y ahora como diría La Cosa de Los Cuatro Fantásticos….. ¡Es la hora de las tortas!

1 – SARAH CONNOR EN ‘TERMINATOR 2: EL DÍA DEL JUICIO FINAL’ (James Cameron, 1991)

La lista de 10 Mujeres guerreras del cine comienza con Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del futuro líder de la resistencia humana en su lucha contra las máquinas dentro de la saga Terminator. Diez años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega de la franquicia, Sarah acaba confinada en una institución mental, y su conocimiento sobre el futuro que le aguarda a la raza humana, es considerado por los expertos como paranoia y psicosis.

Pese a que la madre de John Connor está recluida bajo un nivel de máxima seguridad, en esta escena lleva a cabo un plan de fuga en el que logra librarse de sus ataduras per se, y también salir de su celda. A partir de aquí, vemos los palos que le caen a un guardia de seguridad (merecidos sabiendo lo que hacía este degenerado), porrazos, y usando al director del psiquiátrico como rehén a punta de jeringuilla. La huida continuará con una persecución por los pasillos y… ¡en fin! Ya se sabe lo que sucede después.

2 – TRINITY EN LA TRILOGÍA DE ‘MATRIX’ (Los hermanos Wachowski, 1999, 2003)

Trinity (Carrie-Anne Moss), era una hacker en Matrix hasta que fue despertada por Morfeo, tras lo cual se une al bando rebelde en la lucha contra las máquinas. Colabora en la misión de despertar a Neo, con quien inicia una relación sentimental poco tiempo después. Puede conducir diferentes vehículos y es una excelente tiradora, además de ser experta en diversas artes marciales.

Durante la célebre trilogía de los hermanos Wachowski, la novia del protagonista ha dejado constancia de que es una crack en lo que a vapulear a sus enemigos se refiere, siendo capaz de desafiar las leyes físicas dentro de Matrix. Por lo que nos dejó Bullet-Times, carreras por las paredes, saltos increíbles y unas hostias de campeonato que nos mantuvieron pegados a la butaca la primera vez que las vimos.

3 – LARA CROFT EN ‘TOMB RAIDER’ (Simon West, 2001)

“La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos” según El Libro Guinness de los récords, Lara Croft (Angelina Jolie), tuvo en 2001 su primera adaptación cinematográfica. En esta escena, Lara observa cómo un comando paramilitar irrumpe en su mansión para robarle el reloj de su padre, el cual encierra una serie de misterios.

Pero nada que la famosa arqueóloga y aventurera inglesa no pueda hacer frente. Y ya que la han pillado en pleno balanceo doméstico, no duda en usar sus cuerdas para esquivar las balas y hacer gala de sus atléticos movimientos para propinarles una buena tunda. La acción continúa con otra espectacular secuencia en el garaje de la mansión, en la que estos subordinados de los illuminatis terminan yéndose calentitos para casa.

4- LA NOVIA EN ‘KILL BILL: VOLUMEN 1’ (QUENTIN TARANTINO, 2003)

La novia (Uma Thurman) es un antiguo miembro de un equipo de asesinos que busca vendetta de sus excolegas que masacraron a los miembros de su fiesta de boda e intentaron matarla. Llegando al tercer acto del film, la protagonista localiza a uno sus objetivos, O-Ren Ishii (Lucy Liu), en un club nocturno en Tokio, a la que desafía a un duelo.

Pero antes de que tenga lugar este combate, la rubia justiciera tendrá que enfrentarse a su sádica guardaespaldas y a la élite Crazy 88, el ejército Yakuza de O-Ren. La secuencia ofrece una recopilación bestial de desmembramientos, muerte y destrucción, que tiñen de sangre este feroz y mítico homenaje a las películas hongkonesas de las artes marciales y al cine de samuráis, entre una serie de géneros.

5 – DEU EN ‘RAGING PHOENIX’ (Rashane Limtrakul, 2009)

10 Mujeres guerreras del cine tenía que incluir a alguna mujer asiática, y en esta ocasión un servidor se ha decantado por la que para muchos es la versión femenina de Tony Jaa, y esa no es otra más que la tailandesa: Yanin Vismitananda, apodada como “Jeeja”. Era muy difícil quedarse con una sola escena que muestre a esta impresionante luchadora en acción. Finalmente la elegida ha sido una secuencia de la película, Raging Phoenix.

En este film, Deu (el personaje de Yanin) y sus amigos aprende un arte marcial que mezcla el alcohol, el Muay Thai y el Breakdance, utilizado para luchar contra una organización delictiva que se dedica a secuestrar jovenes hermosas en Bangkok. En esta escena, Yanin intercambia contundentes golpes con dos expertos luchadores, y aún le quedan fuerzas para mantener un intenso y alucinante duelo a muerte con otra fornida combatiente, dejando una impactante ensalada de hostias acrobáticas que no te dejarán indiferente.

6 – VIUDA NEGRA EN IRON MAN 2 (Jon Favreau, 2010)

Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) A.K.A. Viuda Negra (Black Widow en inglés), es una agente de inteligencia y espionaje de S.H.I.E.L.D y una artista marcial experta con habilidades de interrogación y hackeo, además de tener una mente científica competente.

La Viuda Negra ya nos ha demostrado a lo largo del universo cinematográfico de Marvel, el arte que tiene para repartir leña. En esta escena de Iron Man 2Romanoff va en busca del villano de la película mientras va despachando a los lacayos que le salen al paso con la habilidad y la elegancia de una pantera. Sus llaves y certeros golpes (acompañados de gadgets para la ocasión), despejan la zona antes de que el guardaespaldas de Tony Stark pueda darse cuenta de lo ocurrido.

 7 – HIT-GIRL EN ‘KICK-ASS’ (Matthew Vaughn, 2010)

La protagonista de este vídeo no es una mujer todavía, pero basta con verla en acción para entender por qué está en esta lista. Hablamos de la jovencísima pero letal asesina Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), que se convirtió en el personaje revelación de esta disfrutable gamberrada. Si ya en condiciones normales es una eficiente máquina de matar, imagina de lo que es capaz cuando busca al responsable de la muerte de su padre para consumar su terrible venganza.

El asesino de su progenitor resulta ser un poderoso criminal custodiado por un fuerte equipo de seguridad en el último piso de un rascacielos. Pero nada que Hit Girl no pueda superar. Es alucinante cómo esta justiciera infantil se va abriendo paso gracias a sus mortíferas habilidades, mientras el “Bad Reputation” de Joan Jett se encarga de poner ritmo a esta brutal secuencia de acción.

8 – BABYDOLL EN ‘SUCKER PUNCH’ (Zack Snyder, 2011)

Babydoll (Emily Browning), es una joven que a pesar de haber sido ingresada en un hospital psiquiátrico, no ha perdido su espíritu de supervivencia.  Babydoll y sus compañeras trazan un plan de fuga en el que entra en juego un mundo de ensueño imaginado por la protagonista, donde las secuencias de acción se desarrollan fuera del tiempo y el espacio. Por lo que las chicas combaten contra rivales tan surrealistas como zombis nazis, orcos e incluso un dragón… en su camino hacia la libertad.

En la escena que nos ocupa, Babydoll se enfrenta a tres gigantescos samuráis demoníacos de uno en uno. De modo que se ventila a los dos primeros en el interior del templo budista que termina siendo demolido, con una música acojonante sonando de fondo. En primer lugar, se impone a las tremendas ofensivas con lanza del primero al que degolla con su sable, acto seguido esquiva las balas del cañón Vulcan del segundo antes de ajusticiarlo a punta de pistola. Y ya en el exterior, resuelve el duelo con el tercer samurái, gracias a un enérgico mandoble de su espada.

9 – MALLORY KANE EN ‘INDOMABLE’ (Steven Soderbergh, 2011)

Mallory Kane (Gina Carano), es una joven y hermosa agente que trabaja encubierta. En su última operación, Mallory descubre que la han traicionado, por lo que pondrá en práctica sus habilidades, trucos y aptitudes para eludir una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Gina Carano es una actriz, modelo y ex luchadora de artes marciales mixtas (MMA), ergo sabe repartir hostias como panes. En esta escena, el agente Paul (Michael Fassbender), la golpea a traición por la espalda e intenta estrangularla. Pronto comprobará en sus propias carnes, el tremendo error que acaba de cometer al intentar cargarse por la fuerza a una auténtica guerrera de gran habilidad y fiereza como lo es Mallory.

10 – ALICE EN ‘RESIDENT EVIL: LA VENGANZA’ (Paul W. S. Anderson, 2012)

10 Mujeres guerreras del cine llega a su fin con Alice (Mila Jovovich) de la saga Resident Evil, basada en la homónima serie de videojuegos de Capcom. Pasó de ser una agente de seguridad que trabajaba para la Corporación Umbrella, a convertirse en la mayor amenaza de esta siniestra compañía.

En una secuencia de la quinta entrega de la franquicia, la protagonista es perseguida por una zombi cuando se detiene para zafarse de esta criatura infecta. Y ya que tiene bastante experiencia en dar estopa a los muertos vivientes, en esta escena la protagonista nos ofrece todo un repertorio de… Saltos imposibles, patadas voladoras, “liftings faciales” con el uso de una cadena, disparos… entre una amplia galería grotesca de acabar con estos pútridos sacos de carne.

¿Cuál de estas mujeres guerreras es tu preferida? Deja tu respuesta en los comentarios.

5 COMENTARIOS

  1. Las mejores Jeeja Yanin Vismistananda, y Gina Carano, ellas son peleadoras en la vida real, Sarah Connor interpretada por Linda Hamilton, es una de las mamas de cine de acción, por eso no se podía quitar de mi comentario, les faltó Sigourney Weaver, y Cynthia Rothrock, la mujer con más películas de acción en el mundo

  2. Cuando era más jovencita, era muy fan de Trinity. Más tarde, cuando vi Kill Bill me rendí ante el personaje de Uma Thurman.
    Si nos pasamos al mundo de las series, sin duda me quedo con Michonne de The Walking Dead.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here