10 comedias que te alegrarán el día – 100×100 asegurado

0
10 comedias - Creative Katarsis

10 COMEDIAS QUE TE HARÁN REÍR A MANDÍBULA BATIENTE

A todos nos pasa que de vez en cuando necesitamos alguna distracción con urgencia y como no, echamos mano del cine para aliviar esos momentos de estres. Nada mejor para animarse que 10 comedias de todos los tiempos para acompañar la mantita, el bol de palomitas y refugiarse en las risas para olvidar los malos rollos. ¡ALLÁ VAMOS!

COMEDIA MUDA

EL HOMBRE MOSCA (1923)

Nuestras 10 comedias dan el primer paso con una película muda de la que seguramente has oído hablar, El Hombre Mosca.

Un joven emigra a la gran ciudad en busca de un futuro mejor para así poder casarse con su novia Mildred. Pero las cosas no son tan fáciles como él esperaba ya que tiene que conformarse con un empleo de dependiente de una tienda de telas. Aunque Harold maquilla bastante su trabajo en la tienda, en las cartas que le manda a su novia, en las que le dice que es el encargado pero todo se complica, cuando Mildred decide ir por sorpresa a visitarlo. 

Una de las mejores películas de Harold Lloyd que sin decir ni una palabra, puede hacer que se te vea la muela del juicio de la risa. Una de las escenas más significativas se produce cuando Harold decide escalar un edificio, y el momento cumbre es cuando éste, se queda colgado de las manecillas de un reloj… simplemente magnífico.

COMEDIA CLÁSICA

UNA NOCHE EN LA ÓPERA (1935)

Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca olvidará.

Estamos ante la mejor y más exitosa película de los hermanos Marx. Esta comedia conjuga un romance con un musical, en la que Groucho, Chico y Harpo la lian parda con su humor dadaísta a la par que surrealista. Escenas hilarantes como “la parte contratante de la segunda parte…” o la del camarote pasaron inmediatamente a los anales de la historia del cine. Se trata de una brillante crítica a la altanería burguesa, al mismo tiempo que enaltece la modestia.

COMEDIA SLAPSTICK

 EL GUATEQUE (1968)

Hrundi Bashki (Peter Sellers) es un patoso actor hindú que tras destrozar un decorado bastante caro, es despedido e incluido en una lista negra que lo veta para seguir trabajando en Hollywood. Sin embargo, el productor del film lo invita por error a una fiesta, en la que sin proponérselo convertirá El Guateque en la mejor celebración a la que hayan asistido sus invitados jamás.

Dirigida, escrita y producida por Blake Edwards, esta cinta es lo más disparatado que podrás encontrar después de la saga La Pantera Rosa. El personaje interpretado por Peter Sellers parece un pariente cercano del Inspector Clousseau ya que tiene la misma habilidad para convertir, sin querer, todo lo que pisa en zona catastrófica. Una de las escenas más desternillantes es, la que muestra a la orquesta tocando entre un mar de espuma mientras un elefante se pasea alegremente por el recibidor de la casa. ¡FLIPANTE!

COMEDIA PARÓDICA

UN CADÁVER A LOS POSTRES (1976)

El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su secretaria. Tras ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares.

Esta comedia parodia todos los estereotipos y tópicos del género detectivesco de una manera magistral. Concebida y mostrada en clave teatral, cuenta con una trama ingeniosa que no para de ofrecer diálogos jocosos, situaciones surrealistas y giros argumentales que suponen una satirización a la vez que un gran homenajea a las novelas y películas de detectives. Y por si todo esto fuera poco (que no lo es), echa un vistazo al elenco actoral si quieres quedarte con la boca abierta.

COMEDIA ABSURDA

TOP SECRET (1984)

Estamos ante una sátira de películas de espías en la que Nick (Val Kilmer), una estrella del rock, es contratado para tocar en un festival en Alemania Oriental, pero el evento resulta ser un tapadera. El general Streck se propone reunir a las dos Alemanias bajo un mismo gobierno. De la nada, Nick se verá envuelto en la trama ayudando a la resistencia francesa. 

La más delirante, desternillante y alocada de nuestras 10 comedias. Top Secret tiene un guion que solo es una excusa para llenar la pantalla con infinidad de gags, algunos de ellos memorables. Si decides disfrutarla, lo pasaras en grande con la dosis bestial de humor absurdo que trae consigo.

COMEDIA PSICOLÓGICA

 UN PEZ LLAMADO WANDA (1988)

Un cuarteto de atracadores perpetra el robo perfecto en una joyeria londinense, hasta que el jefe de la banda, George, decide esconder las joyas en un lagar que solo sabe él justo antes de ser atrapado y encarcelado. Wanda, la única mujer de la banda, planea seducir al abogado de George con el fin de sonsacarle el escondite del botín. El resto de miembros del equipo son: Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces exóticos. 

La más irreverente y divertida de las 10 comedias, con varios miembros de los Monty Python que brillan con luz propia. Con torturas a tartajas, despelotes con traducción al ruso y confusiones de nombres en medio de un importante juicio, por no mencionar lo que pasa a una manada de chuchos… ¡SENCILLAMENTE DESTERNILLANTE!

COMEDIA CARTOON

LA MÁSCARA (1994)

Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, el dios nórdico de las travesuras. Cuando se pone la máscara se convierte en una persona completamente diferente.

Gracias a ‘Ace Ventura: Detective de mascotas‘ y a la película que nos ocupa, Jim Carrey se consagró como la nueva estrella de la comedia americana de los 90. El vendaval de muecas alocadas del canadiense encajaron como un guante en el personaje de naturaleza cartoon que protagoniza esta adaptación del cómic homónimo de la editorial Dark Horse Comics. Los fantásticos gags, su humor atemporal y el debut resplandeciente de Cameron Diaz en el cine, hacen de ‘La Máscara‘ una comedia… ¡chissspeante!

COMEDIA TERRORÍFICA

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2009)

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

Esta comedia terrorifica post-apocalíptica e hilarante, es una de mis favoritas de las 10 comedias. Narra cómo un equipo formado por cuatro personas sobreviven a un apocalipsis zombi, gracias al cumplimiento de unas reglas de supervivencia y a diversas formas creativas de acabar con los muertos vivientes, lo que da lugar a situaciones realmente divertidas.Bienvenidos a Zombieland‘ podría resumirse en la regla Nª 32: “Disfruta de las pequeñas cosas“.

COMEDIA ROMÁNTICA

DEADPOOL (2016)

Basada en el más inusual antihéroe de Marvel Comics, Deadpool narra la historia del antiguo operativo de las Fuerzas Especiales reconvertido en mercenario, Wade Wilson, quien tras ser el sujeto de pruebas de un experimento fallido que le dotó de un factor curativo, adoptando el álter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y con un oscuro y retorcido sentido del humor, este antihéroe cazará al hombre que casi destruyó su vida.

Deadpool es una singular comedia romántica que muestra un romance tan demente como entrañable. Dada su clasificación R, el filme no para de mostrar escenas violentas, sexo explícito y humor negro, además de comentarios sarcásticos; multitud de referencias a la cultura popular y la inclinación del personaje a demoler la cuarta pared. Precisamente estas son las peculiaridades que hacen adictiva a la cinta, ya que requiere de varios visionados para percatarse de todos sus chistes y guiños a la cultura pop.

COMEDIA BUDDY MOVIE

 EL OTRO GUARDAESPALDAS (2017)

Las 10 comedias llegan a su fin con una película protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

El mejor guardaespaldas del mundo recibe, casi sin querer, el encargo de proteger la vida de uno de los sicarios más famosos del mundo y oooh! coincidencia, su enemigo mortal. El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) deberán convivir durante 24 horas en las que tienen que llegar de Inglaterra a La Haya en donde este último tiene que testificar en contra de un dictador sanguinario de Europa del Este (Gary Oldman), que les hará el viaje los más complicado posible con persecuciones en coche a toda velocidad, tiroteos, explosiones y algunas conversaciones moñas. 

La clasificación R de esta película la hace no dejarse nada en el tintero, más sangre, más violencia y más palabrotas para una comedia de humor idiota y gañán, con gags gamberros y tremendamente entretenidos. Si te dejas llevar por esta cinta descubrirás una de las películas más divertidas de esta sorprendente dupla de actores.

BONUS

Que sepáis que en este post ha colaborado mi compañero Bolketón Jackson, con sus aportaciones a films como ‘Un cadáver a los postres‘ o ‘La Máscara‘; y no queríamos acabar este post sin recomendaros una trilogía hilarante por si os apetece daros un atracón de risas en plena maratón.

TRILOGÍA DE HORA PUNTA (1998-2001-2007)

¿Qué ocurre cuando la boca más grande de occidente se junta con las manos más rápidas de oriente? Pues que de esta variopinta colaboración salió un entretenimiento tronchante, gracias a los chascarrillos de un bocazas profesional como Chris Tucker, y a las cómicas coreografías de combate de Jackie Chan.

Esta trilogía narra las disparatadas aventuras que viven un súper policía chino y un rebelde detective estadounidense, cuyas misiones les llevarán desde Los Ángeles hasta París, pasando por Hong Kong, dejando tras de sí una buena cuota de situaciones surrealistas que, a buen seguro, te harán partirte todo el ojete.

¡A REÍR, INSENSATOS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.