10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi – Hype In Crescendo

5
10 claves del tráiler de Star Wars Los últimos Jedi - Creative Katarsis

10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi

Desde el jueves, 13 de abril, hasta el próximo domingo 16, se celebra en Orlando la mayor convención de fans de Star Wars del mundo, la cual lleva por nombre: Star Wars Celebration. Durante la jornada de ayer se vivió uno de los momentos más esperados por los fans, el panel del octavo episodio de la saga. El tráiler del mismo fue presentado al público con el director, Rian Johnson, acompañado de los actores principales, Daisy Ridley, John Boyega y Mark Hamill. Volvamos a echar un vistazo al adelanto en cuestión, doblado en español, y luego desarrollemos las 10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi.

  • El tráiler arranca con una Rey conmocionada, aparentemente tras salir de una cueva. Es una escena que recuerda la experiencia que Luke vivió en una cueva de Dagobah, el planeta pantanoso donde, el por entonces joven Skywalker, fue entrenado por Yoda en el quinto episodio. ¿Tendrá Rey que enfrentarse a su mayor temor?
  • La escena que muestra la mano de Rey con piedras flotando a su alrededor, refuerza la teoría de que Rey es sensitiva a la Fuerza y de que Luke le está enseñando a controlarla.
  • Un plano enseña a la General Leia Organa ataviada con un nuevo traje y abordo de una nave espacial. Esta imagen sugiere la posibilidad de que el personaje podría tener un papel más relevante en esta película que el que tuvo en la entrega anterior.
  • La máscara de Kylo Ren aparece hecha añicos. ¿Fue destruida por el propio Kylo? Como dato curioso de esta toma, cabe decir que si se afina el oído, puede escucharse la voz en off de Obi-Wan Kenobi diciendo la frase que le dijo a Luke en el sexto episodio:“Tu padre fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza”.
  • Uno de los libros antiguos alojados en el interior del tronco de un árbol, es en realidad el Diario de los Whills, un registro de los acontecimientos que tuvieron lugar en la galaxia. Lo que podría explicar, al menos en parte, por qué Luke escogió Ahch-To como refugio para su ostracismo voluntario. ¿Puede el pasado tener la clave que decida el devenir de la guerra contra la Primera Orden?
  • En la primera escena de acción que se ve en el tráiler, aparecen unas naves con un diseño nunca antes visto en la franquicia, que van a combatir contra unos AT-AT de la Primera Orden. El escenario de esta batalla será un nuevo planeta llamado Crait, inexplorado y con una fuerte presencia de minerales. De hecho es el enclave de una base rebelde abandonada. ¿Veremos una nueva galería de vehículos de combate en esta entrega?
  • Si hablamos de naves estelares en Star Wars, no puede faltar el Halcón Milenario. La mítica nave también entra en acción en el tráiler, en la que está escapando de dos naves de la Primera Orden. ¿Quién conducirá el Millennium Falcon en este film?
  • La imagen que muestra a Luke y R2-D2 contemplando un palacio ardiendo, podría tratarse de un Flashback. ¿Usarán este recurso para narrar cómo Ben Solo se reveló contra su maestro (Luke Skywalker), y acabó con las vidas del resto de sus padawans? ¿Tendrá relación que en la siguiente escena siga apareciendo un lugar en llamas y que tras el humo, aparezca la Capitana Phasma seguida de un grupo de Stormtroopers?
  • Era más que obvio que veríamos alguna pequeña muestra de una batalla espacial. Por lo que se nos enseña a un convoy de las fuerzas rebeldes, escoltado por X-Wings, que se dirigen seguramente al encuentro de una especie de destructor estelar de la Primera Orden. ¿Será la nave en la que se encuentra el Líder Supremo Snoke?
  • “Es tiempo de que los Jedi se acaben”. Esta frase tan pesimista es la que pronuncia Luke al final del tráiler. Pues si éste es el “ánimo” que va a transmitir a Rey en su adiestramiento… ¡estamos arreglados! Esta impactante afirmación ha sido la comidilla entre los fans, y algunos ya hablan de la posible muerte del hijo de Anakin Skywalker.

Otro de los momentos más comentados ayer fue la publicación del póster de Star Wars: Los últimos Jedis, el cual luce un diseño espectacular como puedes comprobar a continuación.

10 claves del tráiler de Star Wars Los últimos Jedi - Creative Katarsis

¿Es ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ una copia del Episodio IV? Descúbrelo en nuestra crítica.

Las 10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi serán resueltas el próximo 15 de diciembre, día en el que se estrene la nueva película de Star Wars. Un esperadísimo episodio que podría contar con las últimas imágenes de Carrie Fisher como la General Leia Organa, uno de los personajes más emblemáticos de la saga galáctica creada por George Lucas.

¿Te ha subido el Hype tras leer las 10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi? Házmelo saber en los comentarios.

5 COMENTARIOS

  1. Lo que dicen es que acaben, no que se acaben. Y me parece que dan la pista de que Rey es hija de Luke y una padawan. Para Kylo Ren su tío habría traicionado a los Jedi al no consagrarse sólo a la Orden… como Anakin lo hizo al casarse con Padme.

  2. Lo que dicen es que acaben, no que se acaben. Y me parece que dan la pista de que Rey es hija de Luke y una padawan. Para Kylo Ren su tío habría traicionado a los Jedi al no consagrarse sólo a la Orden… como Anakin lo hizo al casarse con Padme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here