10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi

0
10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi - Creative Katarsis

10 CLAVES DEL NUEVO TRÁILER DE STAR WARS LOS ÚLTIMOS JEDI

Ayer fue un día feliz para los seguidores de La Guerra de las Galaxias, ya que Disney liberó el esperado segundo adelanto de Episodio VIII de la saga galáctica creada por George Lucas hace ya cuatro décadas. El realizador de esta nueva entrega, Rian Johnson, ya dejó claro hace meses que la película sería más oscura que su precedesora El Despertar de la Fuerza. También recomendó a los fans a través de su cuenta de Twitter que si quieren evitar spoilers, lo mejor es que no lo vieran. Un servidor cayó en el Lado Oscuro de la curiosidad y lo terminé viendo y analizando. Esta observación ha dado sus frutos en 10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi que puedes leer a continuación.

Descubre las 10 claves del tráiler de Star Wars Los Últimos Jedis.

1 – Semejanzas con La Venganza de los Sith: Ya que sigue esta vertiente oscura, era más que seguro que seguiría el tono de El Imperio Contraataca… pero este tráiler también ha mostrado un paralelismo con el tercer episodio de la saga. Por lo visto, Kylo Ren continúa obsesionado con el legado de su abuelo. De hecho, se le ve acompañado de la Primera Orden e invadiendo una base de la Resistencia, tal y cómo hizo Darth Vader junto a los Soldados Imperiales cuando invadieron el templo Jedi de Coruscant.

2 – El árbol de la Fuerza: Otra de las 10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi lo encontramos en una escena que parece sacada ambientada en Mordor. Esta secuencia hace alusión a la serie de cómics Shattered Empire, en la cual Luke y la madre de Poe Dameron rescataban un árbol que era sensible a la fuerza treinta años atrás. Terminaron haciéndose con dos partes del árbol. Una se la quedó ella y otra se la llevó Luke a un lugar desconocido hasta ahora. Se cree que uno de los misteriosos libros que alberga el árbol en su interior el Diario de los Whills, un registro de todos los acontecimientos de la galaxia.

3 – Una Fuerza pura que atemoriza hasta al mismísimo Luke Skywalker: Al comienzo del tráiler, Luke está entrenando a Rey, quien está aprendiendo a controlar sus habilidades impresionando, todo sea dicho, a su maestro. La Fuerza latente de Rey ha despertado y probablemente se convierta en la piedra angular del argumento. ¿Significa esto que Rey siente la tentación del Lado Oscuro?

4 – La exterminación de los nuevos Jedi: Un plano nos muestra un edificio en llamas y una mano robótica emergiendo de entre los escombros. Posiblemente se trate de un flashback que narre la fuga de Luke Skywalker ante la destrucción provocada por los Caballeros de Ren en el templo Jedi, que estaba concebido para el entrenamiento de una nueva generación. Algo que ya se exhibió sucintamente en el séptimo Episodio y que seguramente se profundice en esta secuela.

5 – Kylo Ren estrena nave: Las 10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los últimos Jedi confirma algo se anunció en su momento: Ben Solo pilotará un caza conocido como TIE Silencer, el cual es bastante parecido al TIE Advanced que dirigía Darth Vader. El tráiler también muestra a esta nave en acción, causando estragos en Raddus, la nave emblema de Leia; en su prurito por hacer el mal y alejarse lo máximo posible de la llamada del lado luminoso.

6 – El Planeta Crait como escenario de guerra: Se trata de un planeta minero que suministraba recursos a la Rebelión en la trilogía original. Recordemos que en el primer adelanto podíamos ver a los gorila walkers de la Primera Orden, llamados AT4X, batallando contra las naves de la Resistencia. En el avance que nos ocupa nos enseña una persecución en este planeta, en la cual el Halcón Milenario escapa de los cazas estelares de la Primera Orden, adentrándose en una gruta angosta que parece formar parte de una mina.

7 – La nueva mascota de Star Wars y otras nuevas criaturas: Parece que Chewbacca tiene un nuevo colega. Se trata de un Porg, una adorable especie nativa de Ahch-To que pueden encontrarse anidando en los acantilados de la isla en la que están Luke y Rey. Más de uno lo ven como la nueva mascota de la franquicia. El avance muestra también a unos zorros o linces polares huyendo de un inminente peligro, y presentan un pelaje semejante al cristal, ya que hay que tener en cuenta que se encuentran en Crait.

8 – Aliados desperdigados por rincones de la galaxia: Otro de las 10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi será que Finn despertará del coma y ajustará cuentas con Capitán Phasma; en un combate en el que el héroe porta un traje de la Primera Orden. ¿Se habrá infiltrado en las líneas enemigas? Por otro lado, Dameron sigue dándolo todo en la Resistencia, afirmando que son “la chispa que prenderá la llama que logrará acabar con la Primera Orden”. Cabe la posibilidad de que ambos personajes tengan un protagonismo menor que el que tuvieron en la cinta anterior.

9 – Snoke tortura a Rey: El Líder Supremo Snoke, quien se deja ver por primera vez en carne y hueso, ya que en el séptimo episodio se presentó en formato holograma, ataviado con su dorada bata. El villano hace referencia a la necesidad de “cumplir su destino”. Acto seguido el tráiler muestra a Rey sufriendo la tortura que le aplica por el malvado lord sith, mientras le dice que “cumpla con su destino”.

10 – Un posible pacto entre Kylo y Rey: La parte quemás sorprendió al fandom de la saga se encuentra en el final del tráiler. Ya que podemos ver a una Rey perdida solicitando a Kylo un guía que le muestre su lugar en todo esto… ¿Será que Luke se niega a seguir entrenándola al comprobar la impresionante conexión que tiene su padawan con la Fuerza? Y si Luke asume que “es hora de que los Jedi… se acaben“, ¿quiere decir esto que Rey se pasará al Lado Oscuro de la mano de Kylo? Claro que aunque el joven Sith le tiende su mano al final del avance, podría tratarse de un montaje engañoso para despistarnos y sorprendernos cuando veamos el filme. Pero, ¿y si ambos se adentraran en una zona intermedia entre el lado luminoso y el lado oscuro?

10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los últimos Jedi - Creative KatarsisLos tonos rojizos hacen alusión a la acción que tendrá lugar en el planeta Crait, localización donde se producirá el enfrentamiento entre la Resistencia y la Primera Orden. A destacar la aparición de Leia que, tras el pérdida de Carrie Fisher, tendrá más minutos en pantalla. La pareja de droide más célebre de la galaxia, R2-D2 y C-3PO, también harán acto de presencia y el BB-8 y un androide muy similar a él (BB-9E) ¡y en versión oscura! cerrarán la principal comitiva robótica.

Por su parte, Rey, quien empuña una espada láser de color azul y Kylo Ren con su sable láser de hoja roja en ristre, se enfrentarán de nuevo tras los acontecimientos de Star Wars: El despertar de la Fuerza bajo la atenta mirada de Luke Skywalker; ocupando en solitario la parte superior del cartel promocional.

¿Cuál de estas 10 claves del nuevo tráiler de Star Wars Los Últimos Jedi ha sido la que más te ha dejado con el culo torcido? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here