10 canciones alegres que te animarán el día – Vol 2

0
10 canciones Creative - Kaársis

10 CANCIONES PARA SONREÍR

La felicidad, esa efímera voz que nos dice desde dentro lo que nos produce placer cuando disfrutamos usando los sentidos… el tacto, el gusto, el oído… hoy nos centramos en este último escuchando estas 10 canciones que nos producirán alegría en pequeñas dosis de unos 4 minutos más o menos en forma de música. Esta vez nuestra lista contiene pedacitos de felicidad inmediata.

Los temas están presentados en orden cronológico y son de diversos géneros al más puro estilo Creative Katársis, sin perder su esencia. Así que es hora de enfundarse los auriculares y prepararse para una buena dosis de alegría, canturreo y meneo. Sólo espero que os gusten tanto como a mí. ¡COMENZAMOS!

DON´T WORRY BE HAPPY DE BOBBY McFERRIN (1988)

Nuestra lista de 10 canciones alegres que te animarán el día  Vol 2 no podía empezar de mejor manera. Bobby McFerrin compuso este tema inspirándose en una frase famosa del profesor Meher Baba, un gurú indio, el cual hacía alusión a ella incluso cuando tuvo un accidente en 1958. Este le dijo a sus flores: “no se preocupen, sean felices, todo estará bien”.

Fue la primera canción a capella (todos los instrumentos están realizados por voces) en llegar al número uno en la lista de los “Billboard Hot 100” en los Estados Unidos, manteniendo esa posición durante dos semanas en septiembre de 1988. Un clásico entre los clásicos para levantar el ánimo y hacerte sonreír un buen rato así que… DON´T WORRY BE HAPPY!

SHINY HAPPY PEOPLE DE R.E.M. (1991)

Shiny Happy People  es una canción de la banda estadounidense R.E.M. La letra de esta canción es todo felicidad, amor y risas en un mundo idílico. Fue escrita en respuesta a la masacre en la Plaza Tiananmen de Beijing en 1989, sintonizándola con todo el contexto “falso” y el “aquí no ha pasado nada” con que abordaban el tema los medios de comunicación.

Su letra no puede transmitir más felicidad aunque, si se pone atención, se nota la ironía de a quién va dirigida. La chica que aparece en el vídeo es Kate Pierson la cantante del famoso grupo de New Wave B-52.

I´M A BELIEVER DE SMASH MOUTH (2001)

Compuesta por Neil Diamond los primeros en tocar esta canción fueron la banda The Monkees siendo un éxito mundial que años después versionarían Smash Mouth y Eddy Murphy como parte de la B.S.O. de la película Shrek, llegando al número uno en casi todo el mundo haciendo bailar a nuestra generación con un clásico de los sesenta que produce felicidad desde sus primeros acordes.

 I’m a Believer habla de alguien que no cree en el amor y zas… de pronto ve su rostro y cae rendido a los pies del querubín del arco y las flechas y se vuelve creyente .  😉 

HOY TOCA SER FELIZ DE MÄGO DE OZ (2006)

En nuestra lista de 10 canciones alegres que te animarán el día – Vol 2 no podía faltar este temazo de Mägo de Oz que ya solo con leer el título da un buen rollo total y absoluto, pero cuando lo escuchas… el optimismo comienza a hacer acto de presencia y ya no te abandonará hasta que tú decidas que lo haga.

Una letra con mensaje claro y conciso que hace despertar en ti los superpoderes que cada uno de nosotros llevamos dentro, el creer en ti mismo y que todo lo que queramos lo podemos conseguir. Una estrofa de esta canción dice lo siguiente: “Y verás que tú puedes volar y que todo lo consigues. Y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz”. Pues eso, ¡SED FELICES!

VIVA LA VIDA DE COLDPLAY (2008)

Definición de himno: “Composición poética de tono solemne que generalmente se compone para ser cantada”. Algo que le viene al pelo a este tema ya que se ha convertido en un himno para muchos, con tonos de épica sin obligación de representar a un país.

El mismísimo Chris Martin explicó el significado de este tema en una entrevista. Dijo: “Se trata de no estar en la lista. Siempre me ha fascinado esa idea de acabar tu vida y ser analizado en base a ella. Además, es una idea establecida en muchas religiones. Por ese motivo la gente explota edificios: porque esperan ser recompensados por ello. Si lo piensas, la condena eterna es lo más escalofriante que puedes declararle a alguien”.

Aunque parezca lo contrario, Viva la Vida no tiene afiliación religiosa, ya que Martin se considera all – theist un termino que él mismo ha inventado y que viene a decir que cree en absolutamente todo. Sólo me queda algo más que deciros… ¡VIVA LA VIDA!

HEY, SOUL SISTER DE TRAIN (2009)

Hey, Soul Sister alcanzó el puesto número 1 en 16 países. Hasta 2011 había vendido mas de 5 millones de copias y es la canción número 14 más descargada de la historia, la canción más descargada para Columbia Records, la canción número 1 en ventas en iTunes en el 2010 y la segunda con mejor ventas en los Estados Unidos en el mismo año. ¡Casi nada!

El tema se refiere a su alma gemela y lo que le hace sentir con sólo mirarla, que quiere pasar el resto de su vida con ella y que toooodo el mundo lo sepa. ¡Ooooooh! Qué bonito y qué felicidad transmite el sentimiento de estar enamorado. 

ALL ABOUT THAT BASS DE MEGHAN TRAINOR (2014)

All About That Bass va sobre mujeres normales… sí, señoras y señores, se puede triunfar sin enseñar carnaza y sin necesidad de ser una talla 90-60-90. Meghan Trainor critica en este tema todo la superficialidad que rodea el mundo de las mujeres. Que hay que sentirse orgullosa de lo que una es y ser feliz.

Algunas de las frases de este tema que dejan al descubierto lo que esta chica con cara de buen rollo piensa de los cánones de belleza son: “Sabes que no seré como una Barbie o una muñeca de silicona, así que si eso es lo que quieres sigue adelante y márchate”.

Otra “Sí, es bastante claro, no tengo la talla 2, pero puedo moverlo como se supone que debo hacerlo”. Sube el volumen y de paso súbete el autoestima con esta canción divertida y risueña que hará que el espejo no sea un problema. 😉

YA NO ME ENFADO DE TOTEKING FEAT ANDREAS LUTZ (2015) 

Llevamos unos años siendo testigos del bombardeo diario procedente de la Mass Media, lo cual genera una atmósfera enrarecida por su negatividad. La lista es interminable: manipulación mediática, corrupción política, injusticias sociales… que logran que cierres los puños, aprietes los dientes, mientras se te va hinchando la vena del cuello hasta parecer una chistorra; además de terminar echando humo por las orejas.

El pataleo es inevitable en esos momentos en los que necesitas manifestar tu indignación. Pero después de la tormenta debe llegar la calma para superar el cabreo; puesto que no es nada sano enrocarse en ese estado de mosqueo permanente. Y es que ya lo decía Buda: “Aferrarse a la rabia es como agarrar un carbón ardiendo con la intención de tirarlo a alguien; eres tú quien te quemas”.

Por lo tanto, nuestra lista de 10 canciones alegres que te animarán el día  Vol 2 tenían que incluir este temazo del rapero ToteKing, en el que relata lo absurda que es nuestra realidad. La instrumental fantástica de Baghira y los versos del MC sevillano, combinados magistralmente con la enérgica voz de Andreas Lutz del grupo O’funkillo, impregnan de entusiasmo al oyente y hacen que “te sude la puta polla to”. 😉 

CAN’T STOP THE FEELING DE JUSTIN TIMBERLAKE (2016)

10 canciones alegres que te animarán el día – Vol 2 continúa con Can´t Stop The Feeling, un tema pegajoso y divertido incluido en la B.S.O. de la película Troll. Después de unos años de inactividad Justin Timberlake regresaba y regalaba a sus fans un trocito de este tema en sus redes sociales.

Acompañado en el vídeo de varios famosos entre los que se encuentran Anna Kendrick, Gwen Stefani, James Corden y Kunal Nayyar los cuales parece que se lo pasan pipa bailando al ritmo de esta canción tan sumamente positiva.

La letra sólo acierta a decir que disfruta viendo bailar a la chica que le mola, que no puede apartar sus ojos de ella y se siente muuuuuuy bien. Como dice el mismo Justin en esta canción: “Así que sólo baila, baila, baila, vamos”. ¡Y diviértete!

BELIEVER DE IMAGINE DRAGONS (2017)

Para terminar con las 10 canciones alegres que te animarán el día – Vol 2 os he traído uno de mis temas favoritos, lo escucharía en bucle y cantando a voz en grito por siempre jamás. La banda de Las Vegas nos regala un temazo donde expone que aunque el dolor llegue, siempre debes creer, aunque se hunda el mundo, siempre debes creer, si las adversidades llegan, siempre debes creer en ti. Tú eres el dueño de tu destino.

En el vídeo podemos ver a Dolph Lundgren y al vocalista de la banda Dan Reynolds dándose de leches en un ring de boxeo. En este contexto entendemos que Dan Reynolds está enfrentándose a su futuro y haciendo acto de presencia desu pasado, un niño con su mismo peinado sentado en un sillón. Cree en ti, creen en tu superpoder, cree que la felicidad es posible siempre que sepas aprovechar la oportunidad. 

Si te han gustado las 10 canciones alegres y quieres seguir divirtiéndote… pincha en la ¡palabra mágica!

¡SED FELICES, INSENSATOS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.