10 canciones motivadoras de Rock – ¿Listo para tener un subidón?

7
10 canciones motivadoras de Rock - Creative Katarsis

10 CANCIONES MOTIVADORAS DE ROCK : PURA MOTIVACIÓN POR VÍA AUDITIVA

En la actualidad estamos rodeados de una negatividad brutal. Todos los días asistimos a un bombardeo de malas noticias, y en nuestro entorno mucha gente lamenta su mala fortuna, poniendo lo negativo por encima de lo positivo en la balanza. Y lo peor de todo es que ese pesimismo llega a ser contagioso. ¿Tú también estás de bajón? ¡No te preocupes! Ahí es donde entra en juego la lista: 10 canciones motivadoras de Rock para estimularte de una forma bestial. 

10 canciones motivadoras de Rock se trata de una recopilación de pequeñas dosis de motivación en forma de temazos de Rock y Metal, que te harán sentirte más vivo y más proactivo ante la adversidad. Además, te generarán un pensamiento positivo y una entusiasmo descomunal necesario para enfrentarte a tus miedos y lograr tus objetivos. ¿Estás listo para recargar tus baterías de voluntad y salir a comerte el mundo? And Here We Go!

TODA GRAN AVENTURA COMIENZA CON UN PRIMER PASO

“La locura es como la gravedad, basta con un pequeño empujón” – El Joker en El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008)

10 canciones motivadoras de Rock - Creative Katarsis

Cada una de las 10 canciones motivadoras de Rock viene acompañada por un vídeo que, en ocasiones será el correspondiente videoclip, y en otras se tratará de un montaje que contiene secuencias de una película para hacer más épico el mensaje de la canción, además de los respectivos subtítulos en español.

Por otra parte, cada canción de las 10 canciones motivadoras de Rock está dividida en 4 secciones: La primera, en la que se informa a qué disco y banda pertenece, la segunda, en la que se dan una serie de razones por las cuales nos motiva el tema, la tercera, en la que se destaca un fragmento de la letra, y por último, incluyo una cita que va relacionada con el mensaje de la canción. Y ahora llega el momento de entrar en materia. ¡Venga, al lío!

“…TO BE LOVED” DE ‘PAPA ROACH’

LA CANCIÓN: 10 canciones motivadoras de Rock da el pistoletazo de salida con …To Be Loved (… Ser Amado), es el tema que abre el disco “The Paramour Sessions” (2006) de la banda estadounidense de rock alternativo, Papa Roach, y también el primer single de dicho álbum. Esta canción fue la canción oficial del show WWE Raw del 2006 al 2009. El corte también suena en uno de los tráilers de la película Never Back Down.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque este temazo se opone a renunciar a los sueños, habla de no rendirse nunca, de querer ser amado, en clara alusión a convertirse en una leyenda. Aunque la letra puede contener connotaciones sexuales (menciona la dominación, la sumisión, la tentación…), también se puede interpretar bajo un prisma motivador, ya que expresa la necesidad de seguir al corazón sin importar los límites, de arriesgarse y lanzarse de cabeza a la aventura.

Si las cosas te han ido mal en el pasado, hay que buscar la forma de dar un giro de 180 grados a tu situación. Una vez que encuentres aquello que te entusiasma, será el momento de pasar a la acción e ir a por ello sin contemplaciones. Si realmente amas lo que haces, nunca tirarás la toalla y progresarás constantemente hasta que… ¿Quién sabe? puede que un día esa pasión se convierta en tu profesión.

Como decía Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes crearlo”, para ello hay que creérselo, enfrentarnos a nuestros miedos e ir a por todas hasta conseguir el objetivo. Será un arduo camino plagado de obstáculos, pero si la ilusión que te genera tu actividad es superior a tus temores, no habrá nada ni nadie que pueda pararte.

FRAGMENTO DESTACADO: Agarra tu pasado, quémalo y olvídalo/ continúa, soy más fuerte de lo que crees/ ese es el trato, no lo respetas/ mejor vigila tu puto cuello”.

RECUERDA A LA CITA: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones”. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.- Muhammad Ali.

“NO SCARED” DE ‘ONE OK ROCK’

LA CANCIÓN: No Scared (Sin miedo), es el cuarto tema del ábum Zankyo Reference (2011) de la banda japonesa de rock: One Ok Rock.

¿POR QUÉ MOTIVA?: La letra de este alocado corte trata sobre superar el miedo y marcar la diferencia logrando todo aquello que te propongas en la vida. El miedo en sí no es malo. Nos hace ser precavidos, ya que nos alerta de los posibles peligros que entrañan una determinada situación. Es un mecanismo de defensa cuyo objetivo es la supervivencia. Lo malo es dejar que el miedo controle tu vida.

El miedo puede ser un veneno que nos inmoviliza y nos empequeñece ante los contratiempos. A pesar de tener miedo, hay que afrontarlos porque solo así podrá ser superado. Siempre se nos ha dicho que si nos arriesgamos podemos perderlo todo, pero no nos decían todo aquello que podíamos lograr si nos aventuramos a cumplir nuestros sueños. Y al igual que lo dicho en el temazo anterior, éso se logra cuando tu pasión es más poderosa que tu miedo.

FRAGMENTO DESTACADO: “(No, No) Eso es todo, voy a estar bien, (No, No) Es por que tu me llevarás de vuelta, (No, No), ¿Ése es el precio que debo pagar?, No tengo nada que perder para que tenga más”. 

RECUERDA A LA CITA: Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”. – Nelson Mandela.

“BOTTOM OF THE WELL” DE ‘AIRBOURNE’

LA CANCIÓN: Bottom Of The Well es la quinta pista de “No Guts. No Glory.” (2010), el segundo álbum de estudio de la banda australiana de Hard Rock: Airbourne.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque la letra de la canción habla sobre negarse a vivir en la miseria, de dar todo lo que lleva uno dentro para salir de una situación complicada. Lo cierto es que lamentarse de lo negativo no sirve de nada. La clave para salir del pozo es centrarse en las soluciones, manteniendo una perseverancia inquebrantable, que es la que otorga una fuerza imparable. Incluso si se fracasa, se habrá aprendido una nueva lección que nos hará estar mejor preparados para el siguiente intento.

Hay que ganarle la partida a la indolencia, manteniendo una actitud proactiva que representará el impulso que nos haga seguir hacia delante y un escudo ante el sufrimiento. La voluntad sólo se manifiesta de una forma: “haciendo”. Por algo se dice aquello de “obras son amores y no buenas razones”. Como dijo una vez el novelista francés, Victor Hugo: “A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad”. Por lo tanto, hay que dejar la negatividad y las excusas a un lado, y ponerse manos a la obra para salir de todo atolladero que se nos presente.

FRAGMENTO DESTACADO: Está tan oscuro y hace tanto frío aquí abajo/ Estoy solo pero no tengo miedo/ Porque tengo la voluntad para vencer a este destino/ y volver a la luz del día.

RECUERDA A LA CITA: “Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad” – Albert Einstein.

“THRONE” DE ‘BRING ME THE HORIZON’

LA CANCIÓN: Throne (Trono) es el tercer track de That’s the Spirit, el quinto álbum de estudio de la banda británica de Metalcore: Bring Me The Horizon

¿POR QUÉ MOTIVA?: La letra de la canción trata de coger cada momento difícil que se nos presenta en la vida para hacerse más fuerte y sacar beneficio de lo negativo. En otras palabras, habla de crearse un trono con las piedras y los palos que la vida nos vaya dando.

El tema hace referencia al refrán: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Resumiendo, sacar provecho de las cosas malas que te ocurren en la vida para llegar a hacer algo grande. Es una cuestión de crecerse ante la adversidad, de centrarse en la solución del problema, de disponer de una actitud constructiva que será capaz de transformar los perjuicios en beneficios.

Albert Einstein dijo una vez: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. La mejor manera de afrontar los problemas es haciendo uso de la imaginación. Cada revés que nos da la vida es una oportunidad de cambio que nos empuja a levantarnos para evolucionar, y para ello es condición sine qua non utilizar la creatividad, ya sea de forma individual o colectiva. 

Hay una frase que dice: “Los problemas son como las piedras, puedes utilizarlos como anclas para hundirte en el mar, o como escalones para subir y ser mejor”. Y es que muchas veces, la cuestión no es el problema en sí, sino la actitud con la que lo afrontamos.

FRAGMENTO DESTACADO: “Así que puedes lanzarme a los lobos/ Mañana regresaré, líder de toda la manada/ Dame una tremenda paliza/ Cada herida me dará forma/ Cada cicatriz va a construir mi trono”.

RECUERDA A LA CITA: “Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo”. – Anónimo.

“BROKEN, BEAT & SCARRED” DE ‘METALLICA’

LA CANCIÓN: 10 canciones motivadoras de Rock llega al ecuador con Broken, Beat & Scarred (Quebrado, Golpeado y Cicatrizado), es el tercer track del Death Magnetic, el noveno álbum de estudio de la célebre banda de Thrash Metal: Metallica.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque la letra de este contundente tema habla sobre lo dura que puede llegar a ser la vida, y que a pesar de caer, hay que levantarse, luchar y, sobre todo, seguir adelante. La canción alude a un claro axioma: Cuando uno se cae, tiene que levantarse, sacudirse el polvo, y continuar la marcha.

De nada vale lamentarse en plena pendiente. ¡Tienes que sobreponerte! Así que levanta el culo, sécate las lágrimas, aprieta los dientes y persiste en tu ascensión hacia tu objetivo. La vida te coloca obstáculos en el camino para comprobar si realmente anhelas tanto ese sueño. Superar esas dificultades te harán más sabio y por ende, estarás más preparado para futuras adversidades. Ya se sabe que el camino cuesta abajo es mucho más sencillo, pero esa vía fácil nunca te conducirá a la cima.

FRAGMENTO DESTACADO: “Te levantas, te caes, estás abajo y te levantas de nuevo. Lo que no te mata te hace más fuerte”.

RECUERDA A LA CITA: Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones”. – Robin Hood (Ridley Scott, 2010).

“BUENOS MOMENTOS” DE ‘SOZIEDAD ALKOHOLIKA’

LA CANCIÓN: “Buenos momentos” es el cuarto tema de ‘Polvo en los ojos’ (2000), quinto álbum de estudio de la banda vitoriana de thrash metal y hardcore punk: Soziedad Alkoholika.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque la canción habla de no anclarse en el pasado y de cambiar los buenos recuerdos por las nuevas experiencias que nos otorga el presente. Aferrarse a algo que ya se ha ido es sinónimo de una muerte lenta a la par que absurda, máxime cuando el presente supone una oportunidad para comenzar a escribir un futuro mejor. En este sentido, deberíamos echar una mirada retrospectiva, únicamente para aprender de los errores del pasado, lo que nos hará más sabios en el presente.

No podemos vivir del pasado y tampoco del futuro porque la vida es el ahora, lo único que tenemos seguro es el presente y si nos olvidamos de él estamos negando nuestra realidad. La vida sigue su curso y aún queda mucho trayecto por recorrer, por lo que hay que soltar lastre para salir de este laberinto emocional y vivir el presente al máximo, compartiendo la felicidad con las personas que nos rodean. Como suele decirse: “¿Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor? Porque el camino que tienes delante es más importante que el que dejas atrás.

FRAGMENTO DESTACADO: “Agua que no corre, acabará podrida, y ya no lo pienso; me voy de cabeza hacia el mar abierto. El agua estancada termina siempre podrida”.

RECUERDA A LA CITA: Nos pasamos la vida esperando que pase algo… y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te “gustaría” haber hecho”.Bob Marley.

“NOT GONNA DIE” DE ‘SKILLET’

LA CANCIÓN: Not Gonna Die (No vamos a morir), es el cuarto tema de Rise’ (2013), el segundo álbum de estudio de la banda de rock cristiana, Skillet.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque la letra trata sobre no rendirse, sobre seguir adelante aunque estés hecho mierda y sobre luchar en equipo para sobrevivir. Hay gente que comienza proyectos con mucha ilusión, pero esa pasión se va diluyendo con el tiempo, ergo se desaniman y acaban abandonando. Ésto puede ser debido a que se espera resultados rápidos, a una mala planificación, a una falta de concentración, al estrés, a un cúmulo de problemas o por todo un poco.

Sea como fuere, lo importante es no procrastinar, ni mucho menos abandonar. Hay que crear un hábito de trabajo eficiente, priorizar aquellas acciones que den mejores resultados, saber delegar ciertas responsabilidades en otras personas de confianza (si se trabaja en equipo), tener en mente nuestra meta a alcanzar e ir celebrando los pequeños triunfos. El trabajo duro sumado a la constancia puede obrar milagros. No es que sea un proceso fácil pero recuerda que de ser así, cualquiera lo haría.

FRAGMENTO DESTACADO: “No, no vas a morir esta noche/ Tenemos que resistir y luchar por siempre/ No cierres los ojos/ No, no vas a morir esta noche, tenemos que luchar juntos, no vamos a morir esta noche”.

RECUERDA A LA CITA: “La marca esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así, es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles” – (Beethoven).

“FAINT” DE ‘LINKIN PARK’

LA CANCIÓN: Faint es la séptima canción de “Meteora” (2003), el segundo album de estudio de la banda rock alternativo, Linkin Park.  Al año siguiente, en el álbum Collision Course” junto a Jay-Z, se realizó la mezcla entre su canción, “Jigga What”, junto a “Faint”, siendo la tercera pista de este trabajo.

¿POR QUÉ MOTIVA?: El tema trata sobre estar cansado de ser ignorado siempre por una persona. No te quiere escuchar, y tampoco va a tomarse el tiempo de entender cómo te sientes. Tú lo único que quieres es que te escuche, que ya no te dé la espalda. Enfocado a la motivación, nos encontramos con un error que comete mucha gente: Confiar en una persona que no confía en ti.

Ya sea porque esta persona se dedique a lo mismo que tú y le moleste la competencia, o que esté movida por la envidia, o que cree que no estás a su altura, o porque sencillamente no le interesa lo que hagas y/o tengas que decir… ¡Te hace el más absoluto de los vacíos!

No obstante, la clave radica en sentirse a gusto con uno mismo en la labor que esté desempeñando. Y si el trabajo es de calidad, hay muchas posibilidades de que llegue a tener una notable repercusión. Lo importante es centrarse en aquella actividad que le hace a uno feliz, sin estar obsesionado con que una persona conozca dicha actividad. En definitiva, trabaja duro para que tus obras tengan tal resonancia, que sea imposible ignorarlas.

FRAGMENTO DESTACADO: No puedo sentir como lo hice antes, no me des la espalda, no seré ignorado, el tiempo no curará este daño nunca más, no me des la espalda, no seré ignorado”. 

RECUERDA LA CITA: “Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”. – Máximo Décimo Meridio en Gladiator (Ridley Scott, 2000)

“LIVE TO WIN” DE ‘PAUL STANLEY’

LA CANCIÓN: 10 canciones motivadoras de Rock va llegando a su fin con Live To Win (Vive para ganar), es la canción que abre el segundo y homónimo álbum en solitario de Paul Stanley, vocalista y guitarrista de Kiss. Este corte fue usado durante la preparación para la batalla final en un episodio de South Park: Make love, not Warcraft.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque habla de no rendirse, de vivir para ganar, de luchar hasta el último suspiro…. En resumen: de tener una actitud ganadora. Algo que podría desglosarse en tener confianza en uno mismo, nutrirse de ideas positivas, aprovechar las oportunidades, celebrar los pequeños triunfos, centrarse en las soluciones y no en los problemas, ser incorformista, obstinado y siempre que se pueda, tener un plan B (e incluso C), por si acaso.

En otras palabras, una recopilación de todas las cualidades que pueden leerse en este post es lo que proporciona una mentalidad ganadora. Una mentalidad vital para cambiar el chip, dejando a un lado el miedo y el autosabotaje. La mentalidad ganadora ayuda a detectar mejores oportunidades y a actuar de manera más eficiente. De modo que hay que empezar a desarrollar este tipo de mentalidad para verlo todo de forma más positiva y obrar en consecuencia.

FRAGMENTO DESTACADO: Vive para ganar, Hasta morir, Hasta que la luz muera en tus ojos, Vive para ganar, Tómalo todo, Solo continúa peleando hasta caer”.

RECUERDA AL DIÁLOGO: “Lo importante es la voluntad de ganar” – solía decir – “Los años de peregrinación del chico sin color” de Haruki Murakami.

“IMPOSSIBLE” DE ‘MANAFEST’

LA CANCIÓN: 10 canciones motivadoras de Rock se despide (hasta la próxima entrega) con Impossible, es el cuarto track del álbum ‘Glory’ (2006), del rapero cristiano canadiense, Manafest.

¿POR QUÉ MOTIVA?: Porque la letra habla, entre otras cosas, de lo que a priori parece imposible, luego resulta que no lo es. La mayoría de las limitaciones son mentales. Únicamente cuando nos atrevemos a modificar nuestra concepción sobre lo que es posible e imposible, es cuando podemos alcanzar metas que en un principio nos parecían inalcanzables.

Para ello hay que sustituir las creencias limitantes por otras que nos permitan ver el problema desde una nueva perspectiva. Al verlo desde otro ángulo, se nos presentan nuevas posibilidades para actuar de forma distinta, logrando así mejores resultados. Como decía Albert Einstein: “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

Los avances siempre se han tenido que enfrentar a la palabra: imposible. Desde volar, hasta los viajes espaciales, pasando por la iluminación eléctrica, todos ellos eran sueños imposibles que se volvieron realidad. Como bien dijo Konstantin Tsiolkovsky (Padre de la Cosmonáutica): Los imposibles de hoy serán los posibles de mañana”.

Si se combinan adecuadamente la pasión, el esfuerzo, la constancia, la resiliencia y la actitud, haciendo de esta mezcla una forma de vida… Pueden lograrse cosas verdaderamente increíbles.  ¿A qué esperas para hacer realidad tus sueños ?

FRAGMENTO DESTACADO: “Me parece imposible dejarlo ir/ Me siento como un animal, estoy listo para perder el control/ Toma todo lo que necesites, toma cada parte de mi/Dame algo de espacio para respirar antes de que pierda el control”.

RECUERDA A LA CITA: “La mayor parte de nuestros sueños al principio parecen imposibles. Después parecen improbables. Y por último, cuando reunimos todas nuestras fuerzas, se convierten en inevitables”. Christopher Reeve.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here