10 canciones de rock sobre el desamor – ¡Sobrevive a San Valentín!

0

10 CANCIONES DE ROCK SOBRE EL DESAMOR

Love is in the air durante el día de hoy. Estamos en San Valentín, ese día en que los grandes almacenes mercantilizan los sentimientos mediante el consumismo. Lo que hace que te comportes como lo haría Chuck Norris en un concierto de Justin Bieber. Pero tranquilo, ¡No estás solo! Te traemos la lista 10 canciones de rock sobre el desamor para contrarrestar el efecto de esa atmósfera consumista que invade las redes sociales con fotografías de unicornios vomitando arcoiris, películas románticas casposas, frases empalagosas y moñas a tutiplén, entre un largo etcétera.

AJUSTANDO CUENTAS CON CUPIDO

10 canciones de rock sobre el desamor - Creative Katarsis ¿Te encuentras fatal por estar con una persona tóxica, por una infidelidad o porque te han friendzoneado? Pues aquí te traemos la lista 10 canciones de rock sobre el desamor que abordarán estas cuestiones (entre otras), y que te ayudarán a sobrellevar e incluso concluir esa maldita fase emo. Llegó el momento de cicatrizar las heridas del pasado y dejar de ponerse más tenso que el Quijote en un parque eólico ante tanto artificio amoroso. ¿Are You Ready?

“EVERY ROSE HAS ITS THORN” DE ‘POISON’

La lista 10 canciones de rock sobre el desamor comienza con este clásico de Posion. Bret Michaels cuenta que la canción la escribió en una lavandería debido a que llevó su ropa a lavar y habló a su novia de entonces, Sussie Hatton, por medio de un teléfono público y cuando contestó escucho una voz masculina a su lado. Bret colgó devastado y con el corazón roto escribió esta canción que mantuvo en secreto hasta que terminaron descubriendo sus managers y pensaron que era una buena idea lanzarla como single. El resto es historia.

“SELF-ESTEEM” DE ‘THE OFFSPRING’

Según el vocalista Dexter Holland, esta canción está inspirada en una historia real que le contó una amiga.“Self-Esteem” trata sobre una relación de pareja donde la mujer lleva la voz cantante en la toma de decisiones, siendo el chico un convidado de piedra. El joven se deja dominar debido a su baja autoestima. La actitud posesiva de la chica y el sentimiento de su pareja de sentirse usado “solo para tener sexo”, le ha dejado sumido en una profunda depresión.

Pega unos botes de infarto con este análisis del álbum Smash de The Offspring.

“BOILER” DE ‘LIMP BIZKIT’

Boiler narra las desdichas (escenificadas en las situaciones adversas que muestra el videoclip) que el protagonista de la canción tiene que pasar hasta que recupera la confianza en sí mismo. Estaba dependiendo de una persona que lo destruyó con mentiras, lo que provocó su pérdida de identidad. Hasta que finalmente recobra su autoestima y decide marcharse para no volver. No sin antes lanzar una última reflexión catártica en la que se pregunta por qué esa persona hirió a alguien que lo dio todo por ella.

“HOW YOU REMIND ME” DE ‘NICKELBACK’

El líder, el cantante y guitarrista del grupo de hard rock canadiense Nickelback, Chad Kroeger, compusó este tema en referencia a su ex novia Jodi, con la que tuvo una relación disfuncional. El frontman de la banda nos cuenta cómo se lamenta de haber dejado su corazón en manos de una persona que lo terminó haciendo añicos. Por lo que se sumerge en el alcohol para intentar ahogar su depresión, además de mostrar su obsesión por saber cómo le recuerda su ex.

“1000 TIMES GOODBYE” DE ‘MEGADETH’

Uno de los cuatro gigantes del Thrash Metal internacional, Megadeth, también abordó la temática de los desengaños amorosos con la canción “Goodbye 1000 times goodbye”, perteneciente al disco The World Needs a Hero. En este tema Dave Mustaine nos habla desde el interior apesadumbrado de un hombre despechado, quien da su último adios a su novia, ya que ésta le confiesa que ya no siente lo mismo por él. Además de admitirle una infidelidad y para rematarle quiere friendzonearle.

“MY INMORTAL” DE ‘EVANESCENCE’

«My Immortal» es una power ballad en los géneros del rock gótico y el pop que trata sobre una persona atormentada por el fantasma de un ser querido. De acuerdo con Amy Lee, vocalista de la banda, la letra está basada en un cuento que Ben Moody escribió de adolescente y no está relacionada con ninguna experiencia personal. Como curiosidad, cabe añadir que el videoclip fue grabado en la Plaza de San Felipe Neri, ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona.

“DON’T STAY” DE ‘LINKIN PARK’

Esta canción de Linkin Park trata sobre expulsar de tu vida a una persona tóxica y sobre el espacio de uno mismo. Habla sobre esos momentos en los que estás harto de una relación y quieres terminarla. Has puesto mucho esfuerzo y tiempo en salvar dicha relación, pero te has dado cuenta de que ya no vale la pena. Estás cansado de que todo ese sacrificio caiga en saco roto. De modo­ que ahora quieres sacar a esa persona de tu vida, ya que lo único que hace es consumirte cada día. 

Descubré cómo Linkin Park recuperó su esencia con nuestra crítica del disco The Hunting Party.

“(S)AINT” DE ‘MARILYN MANSON’

Llegamos a una de las canciones con más mala leche de la lista 10 canciones de rock sobre el desamor. (S)aint es un retorcido juego de palabras que escupe a partes iguales: altanería, vileza y animadversión hacia una ex. El correspondiente videoclip fue prohibido en los Estados Unidos debido a sus escenas de abuso de drogas, automutilación, desnudez, contenido sexual y bondage, por lo que Marilyn Manson tuvo que realizar otra versión más apropiada para la televisión.

“ATTACK” DE ’30 SECONDS TO MARS’

La banda del polifacético Jared Leto también tiene algo que decir sobre los desengaños amorosos. En “Attack” Leto nos habla acerca de las promesas vacías y de los sueños rotos que han quedado atrás después de una ruptura amorosa, además de que ahora es libre para reinventarse así mismo. El videoclip para la canción fue filmado en un hotel abandonado en Hollywood donde el grupo se encuentra con prostitutas y drogadictos, al final del video se ve en un televisor un fragmento del clip “Hurt” de Nine Inch Nails.

“I HOPE I THINK I KNOW” DE ‘OASIS’

Vamos a acabar con la canción más optimista de esta selección. Por lo que hemos escogido el temazo “I Hope I think I Know” que encaja como un guante en la lista 10 canciones de rock sobre el desamor. En esta canción Gallagher nos habla de no dejarse atar por nadie; de no soportar más mentiras; de que su ex le extrañará cuando él ya no esté ahí (lo cual a él ya no le importa); además de advertir de que ella nunca se olvidará de su nombre.  

¿Cuál es tu canción favorita de la lista 10 canciones de rock sobre el desamor? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here