10 CANCIONES DE ROCK PARA HALLOWEEN – VOLUMEN 2

¿Truco o Rock and Roll? Tu festividad secular de origen celta está cada vez más próxima y en este artículo te recomendamos una remesa de canciones para amenizar la terrorífica velada de All Hallows’ Eve. Este cancionero te trae toda una montaña de emociones fuertes: pesadillas, fobias, psicópatas, zombis… y por supuesto al demonio. Recuerda que esta música la carga el diablo y tú la disparas al darle al play, teniendo así un Halloween como Satán manda. ¿Preparado para escuchar estas 10 canciones de rock para Halloween? ¡A rockear!

1 – “SHOUT AT THE DEVIL” DE ‘MOTLEY CRUE’ (1983)

Comenzamos con esta canción de los glam-metaleros Mötley Crüe, la cual causó controversia porque algunas personas la interpretaron como una adoración del diablo. El propio Nikki Sixx (bajista y principal compositor de la banda), dejó claro que el tema viene a ser un acto de rebeldía contra una sociedad conservadora americana. Por lo tanto, la canción habla acerca de combatir a las fuerzas negativas, no de sucumbir a ellas. Sea como fuere y ya solo por la polémica que suscitó; merece estar en esta lista de 10 canciones de rock para Halloween.

2 – “ENTER SANDMAN” DE ‘METALLICA’ (1991)

La lista 10 canciones de rock para Halloween continúa con el primer sencillo del exitoso Black Album de Metallica. La letra relata el sueño inocente de un niño en un mundo de fantasía en el que de repente afloran pesadillas espantosas. Esta temática propagaba la leyenda de El Hombre de Arena (al que se menciona en el título del tema) y, por este motivo, este sencillo fue censurado temporalmente en distintas radios locales de Estados Unidos.

3 – “FEAR OF THE DARK” DE ‘IRON MAIDEN’ (1992)

El terror es sinónimo de Halloween; por lo que no podía faltar este temazo inmortal de La Doncella de Hierro. La canción hace alusión al miedo infantil a la oscuridad. Una fobia muy común en los niños que se vuelve irracional en una metáfora de adultos. Se trata básicamente sobre el miedo a perder el control y que deriva en la locura, esto prácticamente amenaza a todo el mundo en un momento u otro en la vida.

4 – “BURN” DE ‘THE CURE’ (1994)

The Cure compuso esta pieza para la banda sonora de la cinta de culto ‘El Cuervo’, la cual está impregnada del espíritu de Halloween. Cada canción del soundtrack describe un segmento argumental de la película. En este caso, el tema que abre la BSO contiene unos versos góticos, henchidos de tragedia y melancolía, que se centran en el dolor producido por una pérdida sentimental. Su atmósfera lúgubre y sus pasionales acordes confieren al tema un halo misterioso que evidentemente encaja como un guante con la temática y la estética del filme de Alex Proyas.

5 – “ANTICHRIST SUPERSTAR” DE ‘MARILYN MANSON’ (1996)

Uno de los artista que ha entendido a la perfección el valor publicitario de flirtear con el viejo belcebú es, sin duda alguna, Marilyn Manson. ‘Antichrist Superstar’ es un álbum conceptual dividido en tres partes, o “ciclos”, que cuentan la historia de una persona apática y sometida, la cual termina tranformándose en un nuevo y destructivo ser conocido como el “Desintegrador”, que anuncia el inminente fin del mundo. Así lo revela el tema-título: “Ahora la luna ha eclipsado al sol / El ángel ha desplegado sus alas / Ha llegado el momento de las cosas amargas / El momento ha llegado, está muy claro / nuestro anticristo casí está aquí… está hecho”.

6 – “AMERICAN PSYCHO” DE ‘THE MISFITS’ (1997)

Los estadounidenses Misfits no podían faltar en esta segunda entrega sobre 10 canciones de rock para Halloween. En este tema se combinan el sonido de un organo clásico de una película de terror de serie B, con los guitarrazos punk marca de la casa. En el videoclip se muestra la brutal puesta en escena de la mítica agrupación, cuyos músicos están dándolo todo adornados con sus habituales maquillajes fantasmales, y narrando los instintos asesinos que se esconden en un ejecutivo de Wall Street.

7 – “DEVIL CAME TO ME” DE ‘DOVER’ (1997)

La banda madrileña Dover dio el salto a la fama con su segundo álbum de estudio, “Devil Came to Me”, que vendió más de 800.000 unidades, y cuya portada (diseñada por el baterista del grupo y diseñador gráfico, Jesús Antúnez) mostraba el rostro del Diablo. En palabras de las hermanas Crístina y Amparo Llanos, líderes de la formación, “Devil Came to Me” versa sobre alguien que tiene un sentimiento de que ha hecho algo mal y sueña que viene el Demonio y le dice que le tiene que acompañar. La persona se niega y al final acaba ardiendo en el infierno”.

8 – “MEIN TEIL” DE ‘RAMMSTEIN’ (2004)

La letra de esta contundente canción de Rammstein está inspirada en el perturbador caso de Armin Meiwes (“el caníbal de Rotemburgo”) y Bernd Jürgen Brandes. Meiwes publicó un anuncio en Internet bajo el pseudónimo de “Franky” en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer. Brandes contestó y en marzo de 2001 ambos se dieron cita en Rotenburg. Meiwes cortó y pasó por la sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Después, lo asesinó y congeló el cadáver para ir comiéndoselo poco a poco. Meiwes fue capturado, juzgado y condenado a cadena perpetua.

9 – “I WALKED WITH A ZOMBIE” DE ‘WEDNESDAY 13’ (2015)

La lista 10 canciones de rock para Halloween va llegando a su fin con este temazo de la banda estadounidense de horror punk ‘Wednesday 13’. Como bien indica el título, la canción está inspirada en la película de Jacques Tourneur estrenada en 1943 I Walked with a Zombie’ (en España Yo anduve con un zombie’). Al igual que en este clásico de terror de serie B, el vudú, los zombies y la magia negra se combinan en esta pieza, ideal para escuchar y cantar en el momento más algido de esta noche.

10 – “BACK FROM THE DEAD” DE ‘SKILLET’ (2016)

La lista 10 canciones de rock para Halloween concluye con otro temón sobre zombies por cortesía de Skillet, la cual nos trae una temática de supervivencia zombi. Su correspondiente videoclip parte de la siguiente premisa: “Han pasado 8 años desde que John y Korey escaparon de los laboratorios M.N.S.T.R. donde estaban siendo experimentados por su resistencia a una enfermedad que mató a millones”. Después comienza la aventura del líder del grupo intentando escapar de una horda de zombies”.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues echa un vistazo al primer volumen de temazos de rock para escuchar en Halloween.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.