10 canciones de Rock para celebrar el verano

0
10 canciones de Rock para celebrar el verano - Creative Katarsis

10 CANCIONES DE ROCK PARA CELEBRAR EL VERANO

¡El periodo estival ya está aquí! Por lo que durante los próximos meses vamos a volver a notar el agradable silbido de la brisa, a captar el tacto sedoso de la arena bajo nuestros pies y a  sentir la adrenalina inherente al deporte, entre un largo etcétera. Sed bienvenidos a la singladura musical que ofrece la lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano.

BAÑADOR, BRONCEADOR Y ROCK & ROLL

10 canciones de Rock para celebrar el verano - Creative KatarsisLa lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano está ordernada de forma cronológica y en ella encontraremos canciones rockeras que tratan sobre esta estación. También nos toparemos con una parodia y con algún que otro tema que no es que hable del verano en concreto, pero sí de cosas que suelen ser recurrentes en estas fechas.Y sin más dilación, sumerjámonos en estos temazos de Rock que nos harán disfrutar de manera más intensa el periodo estival.

“SURFIN SAFARI” DE ‘THE BEACH BOYS’ (1962)

La lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano comienza con un temazo que le va como anillo al dedo a uno de los típicos deportes veraniegos: El Surf. Nos estamos refiriendo a “Surfin Safari”, este clásico de ‘The Beach Boys’ cuya inconfundible melodía sesentera nos transporta a playas paradisíacas donde vigorosas olas esperan impacientes a ser surcadas por las tablas de los surferos.

“SUMMER IN THE CITY” DE ‘LOVIN’ SPOONFUL’ (1965)

La lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano continúa con una canción que a muchos les sonará por aparecer en los créditos iniciales de la película “Jungla de Cristal 3: La Venganza”. Estamos hablando de “Summer In The City” de ‘Lovin Spoonful’, la cual habla sobre el ajetreo urbano desarrollado bajo un calor asfixiante, y que entra en contraste con el bailoteo y el libertinaje nocturno.

“IN THE SUMMERTIME” DE ‘MUNGO JERRY’ (1970)

El periodo estival es una época ideal para dejar a un lado las precauciones y disfrutar al máximo de sus días soleados. De éso es precisamente de lo que trata esta canción alegre y pegadiza de ‘Mungo Jerry’, titulada “In The Summertime”. Como bien dice una parte de la letra: “Siempre estamos felices, la vida es para vivirla, Sí! esa es nuestra filosofía.” Así que ya sabéis lo que toca hacer este verano. 😀 

“SUMMER OF ’69” DE ‘BRYAN ADAMS’ (1984)

Existen dos interpretaciones para la letra de “Summer Of ’69” de ‘Bryan Adams’. La del coautor Jim Vallance que trata sobre la nostalgia que produce recordar un verano glorioso del pasado. Y la que dio el propio Bryan Adams, la cual hace referencia a la posición sexual llamada 69. Sea como fuere, estamos ante un himno ochentero que no podía faltar en la lista 10 canciones de rock para celebrar el verano.

“SUMMER SONG” DE ‘JOE SATRIANI’ (1992)

Llegamos al ecuador de la lista 10 canciones de rock para celebrar el verano, vamos con esta magnífica instrumental, por cortesía de uno de los grandes maestros de la guitarra, ‘Joe Satriani’. Esta canción, una de las más célebres de su álbum “The Extremist”, se puede escuchar mientras se va de camino a la playa o cuando se esté practicando un deporte. Ya que posee una melodía tan fabulosa que encaja como un guante en cualquier actividad lúdica que se lleve a cabo.

“FAITH” DE ‘LIMP BIZKIT’ (1997)

El verano es una estación repleta de excesos y proposiciones que incitan al pecado. ‘George Michael’ tuvo un éxito arrollador en 1987 con el single “Faith”. El tema habla sobre no ser seducido por las tentaciones del amor frívolo que alejen de la búsqueda de un amor más auténtico. Una década más tarde, ‘Limp Bizkit’ se curró una versión Rapcore de esta canción, cuya interpretación en vivo es enérgica y acojonante.

“QUE GÜENO QUE ESTOY” DE ‘MOJINOS ESCOZÍOS’ (2001)

La lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano tenía que incluir a algún grupo nacional. Y qué mejor que echar unas risas con el humor irreverente que desprenden las letras de la banda de Comedy Rock: ‘Mojinos Escozíos’. ¿No habéis llegado a tiempo a la operación bikini? ¡No pasa nada! Tan sólo hay que cantar a todo pulmón la canción Que Güeno Que Estoy para sentirse arrebatador/ra. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

“ISLAND IN THE SUN” DE ‘WEEZER’ (2001)

Seguro que alguna vez habéis fantaseado con vivir un apasionado romance en una paraje idílico, ¿verdad? Pues hete aquí la banda sonora principal de este tipo de ensoñaciones. Nos estamos refiriendo a “Island In The Sun” de ‘Weezer’, cuyos maravillosos arpegios casan a la perfección con la letra, y cuyo videoclip muestra a la banda interactuando con animales en un valle de Los Ángeles.

“ALL SUMMER LONG” DE ‘KID ROCK’ (2008)

¿Cómo sonaría una mezcla entre el “Werewolves of London” de Warren Zevon y el “Sweet Home Alabama” de los Lynyrd Skynyrd? La respuesta a esta pregunta es un temazo titulado “All Summer Long”, obra del cantante y compositor, Kid Rock. Este híbrido musical nos relata un romance que tuvo el protagonista con su novia en el verano de 1989. Sin duda alguna, se trata de todo un regalo para los oídos.

“MEIN LAND” DE ‘RAMMSTEIN’ (2011)

La lista 10 canciones de Rock para celebrar el verano concluye con el metal industrial que facturan los alemanes ‘Rammstein’. El videoclip de “Mein Land” está ambientado en los años 60 y parodia tanto a los ‘Beach Boys’ como a los “Vigilantes de la playa”. La parte final del clip muestra la misma playa pero en el año 2012, en la que tiene lugar una salvaje fiesta nocturna con chicas, metal industrial a todo volumen, fuego, instrumentos ardiendo, maquillaje… ¡Rammstein en estado puro!

Desde Creative Katarsis os deseamos un verano rebosante de felicidad y no queremos despedirnos sin formular la siguiente pregunta: ¿Cuál de estos temas es el que más os mola? Hacédmelo saber en los comentarios. 😎 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here