10 canciones alegres que te animarán el día

0
10 canciones alegres que te animarán el día - Creative Katarsis

10 CANCIONES ALEGRES QUE TE ANIMARÁN EL DÍA… ¡TE LO ASEGURO!

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. – Jean Paul Sartre.

La felicidad es un sentimiento subjetivo y cada persona lo interpreta a su manera. Si bien es cierto que la felicidad es interior, también lo es que hay determinados estímulos exteriores que amenizan bastante nuestra existencia. Ese es el propósito de la lista 10 canciones alegres que te animarán el día. Puede que aquí un servidor se haya dejado varias canciones alegres en el tintero, pero no os preocupéis porque ya las iré incorporando en futuras listas que compartan la misma temática.

MARCHANDO DOSIS DE ENDORFINAS EN FORMA DE TEMAZOS

“Cuanto más feliz soy, más compadezco a los reyes”. Voltaire. 

10 canciones alegres que te animarán el día - Creative Katarsis

La lista 10 canciones alegres que te animarán el día es bastante heterogénea, musicalmente hablando y está presentada por orden cronológico. De modo que escucharéis canciones de diversos géneros que van desde el Soul hasta el Rap, pasando por el Rock, el Pop o el Funky, entre otros. Así que dadle al Play y preparaos para sonreír y bailar al son que marcan los temazos que vais a escuchar a continuación.

‘I GOT YOU (I FEEL GOOD)’ DE JAMES BROWN (1965)

La lista 10 canciones alegres que te animarán el día comienza con I Got You (I Feel Good)” (Te tengo. Me siento bien), uno de los singles más famosos de James Brown. En esta canción, el Padrino del Soul nos narra a través de sus gritos afinados, la sensación “buena” que siente en su vida (“buena, como el azúcar y las especias”), ahora que tiene a alguien a quien amar. Se trata de un temazo ideal para ponernos de buen humor y mover el cuerpo como lo hacía el creador del Funk.

‘I WANT YOU BACK’ DE THE JACKSON 5 (1969)

La lista 10 canciones alegres que te animarán el día continúa con I Want You Back” (Quiero que vuelvas) de los Jackson Five. Un Michael Jackson de 11 años de edad mostraba su arte junto a sus hermanos, mientras invitaban a mover el esqueleto con este temazo que habla sobre un chico que pide una nueva oportunidad a su ex pareja. Por algo esta canción esta incluida en ‘Awesome Mix Vol. 1’, la exitosa banda sonora de la película: Guardianes de la Galaxia.

‘DON’T STOP ME NOW’ DE QUEEN (1978)

“Don’t Stop Me Now” (No me pares ahora) es la decimosegunda pista del álbum ‘Jazz’ de Queen. La letra está a resbosar de versos optimistas que casan a la perfección con la melodía, dando lugar a la canción más feliz de la historia según la ciencia. Ya que se trata de un ejemplo perfecto de la fórmula de la felicidad en el ámbito de la música: tempo rápido (aproximadamente 150 pulsaciones por minuto) + letra alegre + tonalidad mayor.

‘EVERYBODY NEEDS SOMEBODY TO LOVE’ DE THE BLUES BROTHERS (1980)

“Everybody Needs Somebody to Love” (Todo el Mundo Necesita Amar a Alguien), es una canción escrita por Bert Berns, Solomon Burke y Jerry Wexler, originalmente grabada por Solomon Burke con la produción de Bert Berns para Atlantic Records en 1964. Volvió a popularizarse en 1980 al ser incluida en la banda sonora de la película ‘The Blues Brothers’ (Granujas a todo ritmo). Sólo tenéis que escucharla para “salvar al mundo” tal y como dice la letra de la canción.

‘WALKING ON SUNSHINE’ DE KATRINA & THE WAVES (1983)

“Walking On Sunshine” (Caminando bajo el sol), una canción compuesta por Kimberley Rew para Katrina and the Waves, incluída en su exitoso disco debut del mismo nombre. El memorable ritmo en la batería, la marchosa y divertida melodía de las guitarras y la agradable voz de Katrina Leskanich, crean una atmósfera cargada de energía positiva que envuelve por completo a todo aquel que escuche la canción, haciendo que cante y baile como si no hubiera un mañana.

‘WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO’ DE WHAM! (1984)

“Wake Me Up Before You Go-Go” (Despiértame antes de que te Vayas) es una canción de Wham! que estuvo escrita y producida por George Michael. Las canciones de Wham! trataban sobre el desempleo, el matrimonio joven y las batallas entre los padres y sus niños. Con la publicación de este single, ellos volvieron a resurgir con amplias sonrisas, con mejores vestimentas y mejor predisposición a las entrevistas. Hasta Deadpool escucha los temas de este dúo inglés. ¡Por algo será!

‘HAPPY’ DE PHARREL WILLIAMS (2013)

“Happy” (Feliz) es una canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de Gru 2: Mi villano favorito’. La canción también sirve como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, ‘Girl’. La canción más descargada de la historia en Reino Unido lo petó a tal nivel, que prácticamente cualquiera ha dado palmas y se ha puesto a bailar y a cantar su pegadizo estribillo, en cuanto la ha escuchado y/o ha visto su divertido videoclip.

‘BEST DAY OF MY LIFE’ DE AMERICAN AUTHORS (2013)

“Best Day of My Life” (El mejor día de mi vida), es una canción de la banda de pop rock estadounidense American Authors, incluida en el disco Oh, What a Life’. Sus creadores dicen que “Best Day of My Life” no quiere decir que el día va a ser mágico y maravilloso, sino que no importa lo que esté pasando o lo que sucede en el mundo a tu alrededor, ya que tienes la oportunidad de buscar las formas de salir de eso y crear tu “mejor día”. Se trata de mantener la fe, tomar decisiones y hacer los sacrificios que te llevarán al lugar en el que quieres estar.

‘UPTON FUNK’ (FT. BRUNO MARS) DE MARK RONSON (2014)

“Upton Funk” es una canción realizada por el productor británico Mark Ronson, con la colaboración del cantante estadounidense Bruno Mars, perteneciente al cuarto álbum de estudio de Ronson, ‘Uptown Special’. Este exitoso tema con aire retro que nos traslada al funky de los años 70 y 80 que se escuchaba por las calles de Nueva York, promueve bailes a destajo y una energía tremenda que contagia al espectador desde el primer segundo.

‘FELICIDAD’ DE SHOTTA CON MORODO (2014)

La lista 10 canciones alegres que te animarán el día finaliza con “Felicidad”, la decimosexta canción del disco ‘Flowesia’ del rapero Shotta. Frases lapidarias y cargadas de sabiduría fluyen perfectamente sobre una base inspiradora que llega a tocar la fibra. Y por si todo esto fuera poco (que no lo es), veréis cómo se os pone la piel de gallina cuando suene el pegadizo estribillo, por cortesía del cantante de Reggae, Morodo, quien colabora en este temazo.

Y es que como canta Morodo: “La felicidad, si ya la tienes compártela, y si no no vale na”. Así que ya sabéis, si os ha hecho felices esta lista de 10 canciones alegres que te animarán el día…. ¡Compartidla!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here