Caso Nóos – Hacienda no somos todos

0
Caso Nóos Infanta

CASO NÓOS

Por fin se ha conocido la sentencia del caso Nóos, en el que una nieta, hija y hermana de reyes se ha sentado en el banquillo, en el que la Casa Real se ha visto en un aprieto. La sentencia del caso, sin sorpresas, rebaja las penas y exculpa a la Infanta, “que nunca se enteraba de nada“, “que todo lo sabía su marido“. 

La Infanta Cristina se ha librado, no irá a la cárcel, ha acabado absuelta de delito. La sentencia del caso Nóos la ha declarado culpable a título lucrativo y le ha echo pagar una multa de 265.000 euros que le sale a devolver, por obra y gracia de los 500.000 que abonó con anterioridad. 

La Audiencia de Palma, que exculpa a la Infanta condena con una multa de 512.553 euros y séis años y tres meses a Iñaki Urdangarin por un delito continuado de prevaricación, falsedad y con un delito de malversación, 2 años y 8 meses; fraude a la administración a 7 meses de prisión. Por tráfico de influencias condenado ha sido a 1 año de prisión y por dos delitos contra la Hacienda Pública a 2 años de cárcel, 1 por cada uno. Y por todos estos delitos, se le aplica la pena mínima, una sentencia blanda. Habrá que ver si acaba entre rejas o sale impune, de semejante destino que sólo parece reservado a los que hacen chistes en twitter o roban por pura hambre un trozo de pan.

Caso Nóos

Diego Torres, el socio, el ideólogo. La Audiencia le impone la pena mayor, la peor parte. Una pena de tres años de prisión, una multa de 7 meses y 17 días con una cuota de diez euros; tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico o local por un delito continuado de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos; una condena de 8 meses de prisión y 5 años de inhabilitación especial por un delito de fraude a la Administración Pública. 2 años de cárcel y una multa de 1.034.305 € por un delito contra la Hacienda Pública; 2 años de prisión y una multa por blanqueo y 10 meses de prisión por tráfico de influencias. Su mujer Ana María Tejeiro Losada, exculpada, beneficiaria a título lucrativo debe pagar una multa 344,934 euros, superior en más de 79.000 € a la multa de la Infanta.

En conclusión una sentencia, la del caso Nóos, que no dio sorpresas: la Infanta exculpada (beneficiaria a título lucrativo, condenada a pagar una multa), Iñaki Urdangarín con la pena mínima y Diego Torres con una pena mayor pero de risa y su mujer, exculpada (beneficiaria título lucrativo condenada a pagar una multa). Podemos decir que la justicia sólo parece funcionar para las clases populares, mientras que los poderosos tienen penas de risa a pesar de que sus artificios nos han costado dinero a todos los españoles.

FUENTES: El Diario, Diario Público

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here