Metallica toca Now That Were Dead en el show de Stephen Colbert

0
Metallica toca Now That Were Dead en el show de Stephen Colbert - Creative Katarsis

Metallica toca Now That Were Dead en el show de Stephen Colbert

La banda de Thrash Metal más famosa del planeta continúa promocionando su último trabajo discográfico: ‘Hardwired… to Self-Destruct’. En esta ocasión lo hicieron en el programa de Stephen Colbert, dónde tras una entrevista al grupo, éste interpretó in situ una version recortada de la tercera pista del doble álbum mencionado, la cual lleva por título ‘Now That We’re Dead’. Ahora ponte cómodo y disfruta viendo cómo Metallica toca Now That Were Dead en el show de Stephen Colbert.

Como podemos escuchar, una serie de riffs iniciales van cogiendo fuerza lentamente hasta que la canción rompe, dejando una mezcla demoledora de riffs pesados y batería machacona. Las estrofas mantienen la intensidad sonora llegando a un estribillo catártico en el que James canta a la vida después de la muerte. Los solos de Kirk se acoplan a la perfección a la base musical con un resultado sencillamente brutal.

Lee nuestra crítica de Hardwired… to Self-Destruct antes de que se autodestruya en 3, 2, 1…

La canción trata sobre una relación en la que hay miedo, y la otra persona es capaz de ayudar a atravesar un momento difícil, hasta que ambas acaban muertos. Lo que se traduce en que se han liberado del miedo o de algo que los angustiaba. Según el propio James Hetfield: “Significa que se abre un nuevo capítulo en la vida. Podemos estar juntos y no preocuparnos, así podemos vivir eternamente. Podemos ser libres. Obviamente la muerte actúa como metáfora de todo esto, como puede ser el caso de dejar de fumar, salir de una relación en la que hay malos tratos…. Ahí hay esperanza, libertad”.

El cuarteto de San Francisco está inmerso en plena gira por Estados Unidos. El pasado miércoles tocaron en el M & T Bank Stadium de Baltimore al que le seguirán 23 ciudades más antes de concluir el tour por tierras norteamericanas en Edmonton, Alberta, Canadá, el 16 de agosto. En España tendremos que armarnos de paciencia, ya que Hetfield, Ulrich y compañía no pisaran suelo ibérico hasta febrero de 2018.

¿Te ha molado esta interpretación en directo de la canción ‘Now That We’re Dead’? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here