César Strawberry – Una injusta pena

1
César Strawberry

CÉSAR STRAWBERRY

César Strawberry ha sido condenado por el Tribunal Supremo por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO o de ETA o sobre Carrero Blanco, considerándole culpable de enaltecimiento al terrorismo y humillación a las víctimas, imponiéndole una pena de un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta.

Según el presidente de la Sala, los tuits de Strawberry “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano“, achacando que “La libertad de expresión no puede ofrecer cobijo a la exteriorización de expresiones que encierran un injustificable desprecio hacia las víctimas del terrorismo, que conlleva su humillación“. También ha criticado la absolución de la Audiencia Nacional, que aceptó las pruebas de la defensa; el Supremo afirma que el proceso no juzga la actitud de Strawberry quince años atrás, sino sus mensajes a través de Twitter.

Ésto ha sido un grave atentado, no sólo a César Strawberry, si no a la libertad de expresión, debido a que tenemos derecho a expresarnos sin temor a las represalias judiciales. El comportamiento del Tribunal Supremo ha sido deshonroso para un país libre y de derechos en el que vivimos. Un atentado así contra la libertad de expresión va en contra de nuestra Constitución, que nos declara libres de dar nuestra opinión. ¿Cómo podremos desarrollarnos como país con la Ley Mordaza que nos obliga a estar callados, como sucede en los países dictatoriales de Oriente Próximo? ¿Cómo podremos dar nuestras opiniones sin el miedo a ser penalizados por la justicia que tenemos? ¿En qué momento podremos decir sin miedo todo lo que sentimos y expresar nuestras angustias? Creo sinceramente que hasta que no seamos un país sin tapujos para expresar nuestras opiniones, no seremos libres. Sin la libertad, ¿cómo aspiramos a los ideales de feminismo, democracia e igualdad que se nos prometió en nuestra Declaración de Derechos Humanos?César Strawberrytraw

 FUENTES: El Diario, Diario Público

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here