Fran Rivera y su crítica hacia los antitaurinos – Opinión

7
Fran Rivera

FRAN RIVERA – OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA POLÉMICA

El torero Fran Rivera estuvo presente ayer en el programa ‘Espejo Público‘ en Antena 3, donde aprovechó para criticar a los antitaurinos. Fue invitado al programa para comentar sobre un boicot que tuvo lugar durante el pregón en Elda. Varios antitaurinos fueron con pancartas para abuchearlo. 

Las redes sociales estallaron por un comentario de Fran Rivera, llegando incluso, a ser Trending Topic en Twitter. El comentario era el siguiente: ¿Para ser antitaurino no hay que ducharse?”a lo que el periodista Albert Castillón respondió: “Mal empiezas”

Como antitaurino, nuestro enfado no creo que venga precisamente porque nos haya dejado mal o en evidencia, sino porque estamos hartos y cansados de criticar las corridas de toros y que los únicos argumentos defendiéndolo sean insultos directos sin ningún tipo de sentido ninguno. Eso, o aludiendo a que es una tradición cultural, queriendo incluso bajar el IVA al 10%, conservando el 21% en otras industrias culturales como el cine. Argumento que también me parece que carece de coherencia, la tradición no justifica el maltrato animal para nuestro disfrute.

El partido animalista PACMA no tardó en contestar al torero sobre su comentario por medio de un tuit: “No, Fran Rivera, para ser antitaurino solo hace falta empatía y compasión hacia el maltrato animal. #MisiónAbolición“. Para ser antitaurino solamente hay que estar en contra del maltrato animal, si estás a favor de las corridas de toros, entonces no estás en contra del maltrato animal, así de simple. Para llegar a esta conclusión solo hay que analizar las corridas de toros, ver y saber en qué consisten, un grupo de gente alrededor aplaudiendo, viendo, y disfrutando de ver cómo muere poco a poco un toro, si no hay sangre, no hay diversión. 

Si se ha hecho eco el comentario de Fran Rivera ha sido por la ridiculez de ese mismo comentario, pero en mi opinión, en el programa ha habido otros comentarios suyos que realmente eran dignos de criticar de verdad, comentarios mucho más importantes que merecen la pena hablar, redactar y criticar en este artículo. El torero tachó a los antitaurinos de violentos durante el debate. Fran Rivera aseguraba que la gran mayoría de los antitaurinos eran unos violentos que no dudaría en darle una paliza si lo viesen por la calle, aludiendo incluso que recibe constantes amenazas de muerte, a lo que un periodista del programa le contestó que dudaba mucho que fuera la mayoría, que suena demasiado exagerado. 

Como simple antitaurino que no está en la piel de esta persona, no puedo constatar la veracidad de sus palabras, solo decir que me extraña bastante que sea la gran mayoría como él dice, pero como persona con empatía y compasión, sí puedo constatar que los toreros son lo que para él son los antitaurinos, unos violentos, unos violentos capaces de torturar a un animal para su propio disfrute.

Antes de finalizar el artículo, voy a dejar unas palabras de Frank Cuesta, quien se animó a dar su opinión sobre esta polémica en Facebook:

CARTA A FRANCISCO RIVERAEstimado Sr. Rivera;Desde aquí le escribe un antitaurino convencido de sus pensamientos y sus…

Publicado por Frank Cuesta en Martes, 11 de abril de 2017

 

Y vosotros, ¿qué opináis? 

7 COMENTARIOS

  1. No le deseo ningún mal,ni a él,ni a ninguno de estes seres,que además suelen presumir de católicos piadosos. Sólo desearía que pudieran sentir,mentalmente claro, lo que debe sentir ese animal,que según ellos no sufre.Una faena entera sintiendo lo que el toro siente,¿serían capaces de soportarlo?

      • Anónimo, veo tu grado de valentía cuando utilizas deseos de muerte a cierta persona pero escondido detrás de tu monitor y ocultando tu careto y tus datos de identidad, tu respuesta es un delito muy grave y espero que seas cazado por las autoridades y pagues muy cara tu respuesta, espero que sea cuestión de tiempo.
        Los que amenazan de muerte e insultan en la red social para defender a los animales del mal trato opino que no disfrutáis de buena salud mental y lo demuestra bien claro el tipo de respuestas como la tuya.

    • Anónimo, quien tendría que morir como su p… padre? eres tan cobarde que ocultas tu identidad para responder esa grave parrafada, ese grave deseo de muerte hacia el torero y a su padre al que has utilizado otro muy grave insulto y falta de respeto.
      Tu de pequeño disfrutabas matando lagartijas y arañas como vía de escape para no recordar las ostias que te daba tu padre o como venganza hacia el, espero que tu comentario llegue a las autoridades y pagues bien caro tu deseo de muerte hacia la persona a quien te diriges, puto cobarde retrasado-da.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here