Charla con Patrick Rothfuss…rescatando detalles de Las Puertas de Piedra.

0
Patrick Rothfuss
Patrick Rothfuss

Charla con Patrick Rothfuss

Se masca la tensión en el ambiente. Unos se muerden las uñas, otros se tocan la nuca con la palma de las manos. Los hay que no dejan de actualizar el Twitter, y los hay que intentan indagar en Internet cualquier resquicio que resulte una pista sobre el futuro próximo de la tercera entrega de la ‘Crónica del Asesino de Reyes’, del escritor americano Patrick Rothfuss.

Y luego estamos los que hacemos todo eso junto.
‘El nombre del viento’ y ‘El temor de un hombre sabio’ (2007 y 2011) son las primeras entregas de una trilogía de fantasía épica que ha levantado un fandom muy considerable en Internet, hasta ser su autor, uno de los más populares en redes sociales. La expectación levantada se palpa en cuentas de Twitter dedicadas única y exclusivamente a avisar cada información sobre la tercera entrega. Las más dramáticas, sencillamente tuitean “Is the third book available yet?” Respondiendo que no, siempre.
La historia de Kvothe a la hora de encontrar a los Chandrian posee una estructura argumental compleja, plagada de personajes, subtramas y escenarios, por lo que estaba claro que esa tercera entrega resolutiva, iba a durar lo suyo. He recuperado una entrevista en castellano que le hicieron a Rothfuss en 2014, de la que he podido extraer varios puntos informativos que le han sacado, relacionados con su estilo de trabajo, y con el tercer título. Lamento que esto solo podrá dejarles con la miel en los labios, todavía más….

-Patrick Rothfuss puede escribir 16 horas en un mismo día. Así lo afirma. Además, para desengancharse de las redes sociales e Internet escribe en una casa diferente de la que vive con su familia.
-Tardó más de una década en planificar los tres libros y hacer varios borradores del primero. Hasta once borradores, para ser más concretos. También afirma haber leído dichos borradores más de un centenar de veces.
“Las puertas de piedra” es un título que ve probable, pero no confirma. En este sentido, lo dejó en el aire, ya que prometió hablarlo con su editor.
-No desea ninguna adaptación al cine por parte de Hollywood, ni pretende ser guionista en un futuro. No obstante, admite el salto cualitativo de la creación de series estos últimos años.
-Ha releído El Nombre del Viento, antes de ser publicado hasta 100 veces, según afirma.
…y pasemos ahora a la información más jugosa…
-Cuando le preguntaron por Kvothe, Patrick Rothfuss dijo que no se inspiró en nadie, y que le costaría mucho ponerle la cara de algún actor actual. No ocurre así con Denna, quien dice, podría ser visualizada como una versión más joven de Natalie Portman.
-La tercera parte de la trilogía del asesino de reyes desvelará cómo se conocieron Bast y Kvothe en alguna parte, y bajo qué condiciones. Por lo tanto, podremos conocer más acerca de su situación como “guerrero retirado”.
-Bast cobrará un rol muy importante en la tercera entrega. Mientras que su presencia en las dos primeras era enigmática y anecdótica, Bast será uno de los principales protagonistas que darán lugar a la acción. Lo mismo sucederá con Elodin, el profesor extraño que resulta ser un as de la magia. En el caso del joven Fata, cabe preguntarse si, de alguna manera, Kvothe visitará de nuevo ese reino (tal como hizo con Felurian en El temor de un hombre sabio).
De momento, poco más podemos especular. Buscando a fondo, pueden encontrar detalles de ese estilo, pero lo que está claro es que no conseguirán amainar la tormenta de peticiones que el escritor está recibiendo. Pocas veces un libro no enfocado a un público adolescente (con sus clichés y topicazos a la hora de tratar temas amorosos con repelente barroquismo) consigue levantar tanta expectación. Nosotros nos mantenemos a la espera de la entrega, impacientes, pero conscientes de que lo bueno se hace esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here